<
>

Marko asegura que Verstappen nunca vio ningún peligro en Checo

play
Adal: "A Checo ya se le escapó una posibilidad seria al título" (1:46)

Escucha la edición completa de ESPN Racing con el análisis de lo que dejó el GP de Mónaco y la Indy500 en tu plataforma favorita de streaming. (1:46)

Marko incluso comparó a Verstappen con la leyenda Ayrton Senna, a quien podría empatar en títulos alcanzados en este año.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, volvió a expresar su favoritismo hacia el neerlandés Max Verstappen, al considerar que el mexicano Checo Pérez no ha sido ningún tipo de riesgo para el bicampeón mundial y que busca su tercera corona en la temporada 2023.

El austriaco fue tajante al mencionar que Checo “nunca vio ningún peligro en serio en Pérez”. En entrevista para el portal oe24.at, Marko consideró que ese tema “está resuelto”, ya que Max Verstappen amplió su ventaja después de llevarse la victoria en Mónaco, mientras que Checo terminó en la posición 16.

Marko incluso comparó a Verstappen con la leyenda Ayrton Senna, a quien podría empatar en títulos alcanzados en este año.

“Comparé a Max con Senna hace unos años y todos se rieron. Los sabelotodo de entonces se están quedando poco a poco sin argumentos. Max no solo se ha desarrollado como piloto de carreras, sino también como personalidad. La increíble vuelta de calificación que dio en Mónaco el sábado ya se acerca a Senna. Max es el mejor en todas las condiciones”, aseveró.

Del mismo modo, cuestionó a los críticos que señalan que Red Bull podría hacer aburrida la Fórmula 1.

"Los críticos dicen que la perfección de Verstappen y Red Bull está destruyendo la F1, pero por favor, no nos culpen de que los demás no puedan desarrollar más sus autos", aseveró el directivo de cara al Gran Premio de España, del que dijo “Barcelona demuestra lo bueno que es un coche. Dice: si un coche funciona en esta ruta, también funcionará en el 80 por ciento del resto”.

Max Verstappen marcha en la primera posición del campeonato de pilotos con 144 unidades, mientras que Pérez es segundo con 105 unidades. El neerlandés suma cuatro triunfos y seis podios, mientras que Checo cuenta con dos victorias y cuatro podios.