F1
ESPN 317d

Se cumplen dos años del primer podio de 'Checo' Pérez en Red Bull

La cuenta del Gran Premio de México recordó el primer podio del tapatío con Red Bull en Azerbaiyàn.

Este martes 6 de junio se cumplen dos años de la primera vez que Sergio Pérez se subió al podio como piloto de Red Bull. En aquella ocasión, ‘Checo’ ganó el Gran Premio de Azerbaiyán del 2021 y estuvo en la ceremonia de premiación con Sebastian Vettel, de Aston Martin, y Pierre Gasly, de AlphaTauri, quienes habían terminado en la segunda y tercera posición respectivamente.

‘Checo’ Pérez salió en el séptimo peldaño en aquella carrera que fue recordada por las redes sociales del Gran Premio de México. El piloto tapatío escaló posiciones hasta llegar al primer sitio, en lo que fue el primer podio y carrera que ganó con Red Bull.

“Hace exactamente 2 años @SChecoPerez lograba su primer podio y victoria con @redbullracing”, escribió la cuenta del Gran Premio de México.

‘Checo’ Pérez se estrenó como piloto de Red Bull en el Gran Premio de Bahréin, en el que terminó en la quinta posición. Posteriormente, en Emilia-Romaña, quedó fuera de la zona de puntos, en el décimo primer sitio. Estuvo cerca del podio en Portugal (4), España (5) y Mónaco (4), hasta que llegó su victoria en Azerbaiyán.

Fueron dos podios seguidos los que cosechó ‘Checo’ Pérez. Además del triunfo en Azerbaiyán, quedó en el tercer lugar en el Gran Premio de Francia, por detrás de su coequipero Max Verstappen y Lewis Hamilton, de Mercedes.

En total fueron cinco podios los que ‘Checo’ Pérez consiguió en su primera temporada con Red Bull. En la parte final del año, quedó en la tercera posición en Turquía, Estados Unidos y México, que se sumaron a Azerbaiyán y Francia.

En esa temporada, la 2021, el mexicano terminó en el cuarto lugar del campeonato de pilotos con 190 puntos. ‘Checo’ Pérez estuvo por debajo de Max Verstappen (395.5), Lewis Hamilton (387.5) y Valtteri Bottas (226).

^ Al Inicio ^