El piloto mexicano lamentó que no pudiesen trabajar en la primera práctica libre, sin embargo confía en los datos que sacaron de la FP2
El mexicano Checo Pérez lamentó que los equipos se vieran afectados por lo vivido en la primera sesión libre, en donde solo pudieron rodar durante tres minutos y todo el trabajo se tuviera que hacer en la segunda tanda y con 90 minutos en el cronómetro.
El piloto de Red Bull mencionó que el equipo tiene buen ritmo en el RB19, por lo que solamente deben “jugar un poco” para el sábado de actividades, en donde disputarán la calificación.
"Fue una verdadera lástima que termináramos perdiendo la FP1, realmente lo necesitábamos porque las condiciones no eran las ideales en la FP2 hacia el final. Creo que tenemos un buen ritmo y solo debemos asegurarnos de ‘jugar un poco’ con el coche ahora para ponerlo en la ventana correcta porque hoy todo ha sido un poco apurado”, expresó el de Guadalajara al finalizar octavo al final del viernes.
“Tenemos mucho que entender esta noche, necesitamos mejorar nuestro ritmo y los otros equipos también se ven fuertes, así que veremos mañana donde están”, dijo el mexicano sobre el rendimiento que mostraron este viernes.
Checo habló sobre las condiciones climatológicas que se viven en Montreal y señaló que esto puede ser un factor en contra debido a la visibilidad en la pista.
“Creo que debería ser un fin de semana interesante, oscurece mucho aquí con este clima, la visibilidad se vuelve pobre y las condiciones se vuelven imposibles de conducir con bastante rapidez; si llega la lluvia para la clasificación espero que no sea mucha”, finalizó Checo Pérez.
Checo Pérez regresa a Canadá buscando revancha después de lo vivido en 2022, donde quedó fuera en la vuelta 7 por los problemas en la caja de cambios que presentó a lo largo del fin de semana.
El mejor resultado de Checo Pérez fue en su primera participación, la cual se dio en 2012 y logró terminar en la tercera posición a bordo de un Sauber.
