El piloto mexicano asegura que en la segunda parte de temporada se verá su mejor forma y que está más cómodo con el auto
El mexicano Checo Pérez celebró el segundo lugar obtenido en el Gran Premio de Italia, dando un nuevo 1-2 para la escudería Red Bull y aseguró que su mejor forma está por verse en la segunda mitad del campeonato.
Checo regresó a la segunda posición del podio y señaló que este fin de semana reencontró su confianza en el RB19, ya que en carrera remontó desde la quinta posición al segundo puesto en el templo de la velocidad.
“He progresado mucho y me siento más cómodo con el auto y veremos mi mejor forma en las siguientes carreras”, dijo el mexicano.
El mexicano describió como “extrema” la batalla que tuvo con Carlos Sainz en la búsqueda por la tercera posición, además de destacar la velocidad que alcanzó Ferrari durante la velocidad.
“Fue difícil rebasar. Sobre todo, porque tenían mucha velocidad en rectas. La mayoría de las ocasiones debía de frenar en el segundo o tercer punto y no me acercaba tanto a ellos. La lucha con Carlos fue extrema, porque tuve que utilizar mucho mis neumáticos”, describió.
“Traté de meterle presión a Charles, porque sabía que los dos veníamos con DRS, fue mucha pelea con él, tuvimos una buena batalla y buen resultado”, añadió el mexicano.
Checo Pérez sumó 18 puntos más a su vuelta y volvió a marcar distancia ante Lewis Hamilton y Fernando Alonso, quienes pelean codo a codo por la tercera posición del campeonato mundial de pilotos. Checo suma 219 puntos, mientras que Fernando Alonso cuenta con 170 y Lewis Hamilton 164.
Checo consideró que pudo haberse evitado la lucha con Carlos Sainz y Charles Leclerc si le hacía caso a su ingeniero para ingresar a pits una vuelta antes que las Ferrari.
“Empezamos por Russell que de ahí me di cuenta de que sería difícil superar. En 2 o 3 décimas apenas tenía oportunidad de pasarle, ponían el carro en medio de la pista y no tenía donde ir. Me mandan a pits detrás de Carlos y entró igual. Hubiéramos hecho las cosas más fáciles si hubiera escuchado al equipo si entrabamos cuando me hablaron, pero teníamos el miedo al undercut de Russell. Tuve que meterle presión a Leclerc y al final pude conseguirlo y el podio sabe bien, porque tuvimos que pelare al límite”, declaró el mexicano ante ESPN.
Del mismo modo señaló que “la pelea con Charles fue muy importante ganarla, porque con Carlos pensaba que sería más fácil, porque él no tenía DRS, pero fue igual de complicado. Esos momentos vuelta tras vuelta y degradando con aire sucio fue la clave”.
En el mismo modo expresó que “este ha sido un fin de semana fuerte, tuvimos nuestro mejor viernes, no pudimos demostrar en sábado, pero hicimos avances en set up y creo que me quedo más contento”.