<
>

Memorias del GP de los Estados Unidos: Checo y Max campeones en Austin

play
Todas las miradas puestas en 'Checo' Pérez en el GP de Austin (1:43)

Katia Castorena y Adal Franco con los detalles previos al arranque de actividades en el GP de Austin. (1:43)

Checo se convirtió en el primer mexicano en integrar el equipo ganador del campeonato mundial de constructores de la F1

La Fórmula 1 se dirige al continente americano, donde el GP de los Estados Unidos será la siguiente parada de la máxima categoría del automovilismo. En la última edición, Checo Pérez y Max Verstappen aseguraron el mundial de constructores para Red Bull.

El Circuito de las Américas que se sitúa a las afueras de Austin, la capital de Texas, ha sido como la segunda casa para Checo Pérez al estar cerca de la frontera con México y donde su mejor resultado ha sido un tercer lugar en 2021.

Pero sin lugar a dudas, el mayor hito logrado de Checo Pérez en COTA y quizás en toda su trayectoria en F1, fue conquistar el campeonato de equipos junto con su compañero Max Verstappen.

El único piloto mexicano que estuvo cerca de conseguirlo fue Héctor Rebaque con Nelson Piquet, cuando finalizaron segundos en la tabla de constructores con Parmalat en 1981.

Red Bull celebró así su quinto título de equipos en la F1 en medio del luto, tras la muerte de su cofundador Dietrich Mateschitz en ese mismo fin de semana.

La bebida energética llegó a la máxima categoría del automovilismo en 2005 y gozaron de una época dorada con Sebastian Vettel, quien consiguió 4 mundiales de pilotos y junto a Mark Webber, también lograron ganar 4 campeonatos de constructores entre 2010 y 2013.

Tuvieron que pasar casi una década para que Red Bull volviera a viejas glorias de la mano de un mexicano y un neerlandés. La dupla Checo-Max suma hoy en día 44 victorias, 11 dobletes, 20 dobles podios y recientemente conquistaron su segundo mundial de equipos en el pasado GP de Qatar.

Actualmente, Checo Pérez marcha sublíder en el campeonato de la F1 con 224 puntos. Este domingo, el piloto mexicano se convertirá en el décimo piloto con más grandes premios disputados en la historia de la categoría (253).