<
>

Checo: "Los fans mexicanos realmente quieren a Max; la rivalidad es en pista"

play
¿Qué significaría que 'Checo' Pérez gane el GP de México? (0:56)

Adal Franco analiza lo que podría pasar si el piloto tapatío consigue coronarse en casa. (0:56)

Checo pide a la afición nacional que mantengan la compostura por la cual México se ha caracterizado y destacado desde su vuelta a la F1


El piloto mexicano aseguró que la afición mexicana quiere a Max Verstappen y responsabilizó a algunos medios sobre el ambiente tóxico que se ha generado en redes sociales entre él y su compañero en Red Bull.

“Los fans mexicanos realmente quieren a Max. Ha estado muchas veces en México y ha subido al podio y lo han aplaudido”, recordó el tapatío de cara a la carrera de este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Checo acusó que “algunos medios generan un ambiente tóxico, pero los verdaderos fans dan el apoyo a todos los pilotos durante el Gran Premio”.

En el mismo tenor, aseveró que la mayoría de los aficionados mexicanos apoya a todos los pilotos.

“La prensa ha sido la principal en crear esta rivalidad y es sana, pero dentro del deporte. Al final todo lo que pasa se tiene que quedar en pista y disfrutar, porque para mí es el más grande del año y los pilotos disfrutan mucho y es porque los aficionados se comportaban de una manera especial y hay que seguir así para que se siga hablando muy bien del país”, dijo al ser cuestionado por ESPN.

Checo Pérez señaló que la pasión por el automovilismo ha crecido en los últimos años y desea ver el respeto que se vivía durante los primeros años del regreso de la categoría.

“La pasión de la afición crece por el deporte y recibo más apoyo de los fans y este año será especial. Los fans han estado conmigo. Una temporada de muchos altibajos, en donde no he estado al cien por ciento y eso pasa con muchos pilotos y quizá no es tan notorio o grande, porque este año ha sido inmensa la presión que ha habido. Estamos de vuelta y este fin de semana lo vamos a poder mostrar”, finalizó.