El piloto mexicano tiene el objetivo de arrancar en primera fila y buscar la carrera desde el arranque
Checo Pérez está motivado de cara al Gran Premio de la Ciudad de México y busca regresar al podio en plan grande con una victoria este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
El mexicano se encuentra en una mala racha y en la última carrera obtuvo un cuarto lugar después de la descalificación de Lewis Hamilton. Sin embargo, el tapatío asegura que ha recuperado poco a poco el ritmo y el primer objetivo para ganar es iniciar desde la primera fila de partida.
“Creo que tenemos que estar en la primera línea para la carrera y atacar para obtener el objetivo desde la primera vuelta. Lo más importante sería ser el número uno”, declaró el piloto tapatío. Checo señaló que “una muy buena carrera aquí hará que todo se olvide”, esto luego de la falta de podios en la segunda mitad del año.
Respecto a la lucha por el segundo lugar por el campeonato mundial de pilotos contra Lewis Hamilton, Checo señaló que podría asegurar dicha posición con un podio en la carrera de casa.
“Lo importante ahora es empezar a tener buenas carreras. Las últimas cuatro no han sido buenas y regresar al podio es la prioridad y abrir diferencia. Faltan cuatro carreras y ahora enfocados en México, que es el más importante para mí”, externó.
“Corté la distancia en Austin (respecto a Max) y tuvimos un verdadero progreso y espero repetir este fin de semana. Después de Qatar los ingenieros hicieron un análisis y me comprometí de lleno con el auto”, declaró.
Por último, señaló que ha dejado el mal momento que lo tenía en una mala racha de resultados y pérdida de puntos constantes.
“Me he enfocado en lo que puedo controlar, lo que puedo cambiar y en lo demás no perder el tiempo”, finalizó.