El tapatío destacó lo difícil que es rebasar en el Autódromo Hermanos Rodríguez, por lo que un buen arranque es vital para pasar a Ricciardo
El piloto mexicano Checo Pérez no quedó conforme con el quinto lugar que logró en la clasificación para la carrera del Gran Premio de la Ciudad de México, por lo que es consciente que deberá salir a atacar este domingo.
Cuestionado sobre iniciar en la tercera fila de salida por detrás de Daniel Ricciardo y junto a Lewis Hamilton, el tapatío señaló que “cuando llegue la oportunidad habrá que buscarlo. Es difícil pasar aquí y buscaremos pasar adelante de inmediato”.
Destacó que la temperatura le ha jugado en contra al equipo austriaco y subrayó lo difícil que es rebasar en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
“Es muy difícil pasar aquí, lo sabemos. La calificación era muy importante. Los márgenes fueron muy pequeños y en la progresión en la Q3 haber perdido ese neumático nuevo en Q2 nos puso con un pie atrás y no progresamos lo suficiente. Una o dos décimas nos hubieran cambiado la vida el día de hoy”, señaló el mexicano luego de quedar por detrás de Daniel Ricciardo, piloto de AlphaTauri y filial de Red Bull.
“Es una pista que resbala bastante y con la temperatura sube un poco. En una pista normal no se siente, pero aquí uno o dos grados cambian bastante y con muy poco agarre”, externó.
Esta es la peor clasificación que ha tenido Checo Pérez en el gran premio de casa desde que es piloto de Red Bull. En las dos ediciones anteriores inició en la cuarta posición y terminó en el podio, en el tercer sitio.
En siete ediciones que ha disputado el piloto mexicano, Checo Pérez suma dos podios y ha terminado en la zona puntos en todas las carreras a excepción de 2018, mismo año donde sumó su único abandono ante su público.