Ni Mr. Bean, el entrañable personaje recreado por Rosan Atkinson en la TV y que se caracterizaba por su torpeza, se animó a tanto. Esa alegoría de “pegarse un tiro en el pie” le cae perfecto a Ferrari en los primeros compases de 2024. Toda la pompa con la que comenzaron al protagonizar la bomba del siglo con la contratación de Lewis Hamilton para 2025 y la parafernalia habitual desplegada en la presentación del SF-24 terminó en el retrete después de un insólito video subido por las cuentas de redes oficiales del team de Maranello.
“Poesía en movimiento”, titulaba la Scuderia el post en el que se ve una toma aérea de una parada en boxes de una de las flamantes máquinas rojas. La llegada, diez puntos. La detención, diez puntos. El arranque del trabajo, diez puntos. El cierre del pit stop… A lo Ferrari. ¡Se trabó el neumático delantero izquierdo! No, no es un chiste. Subieron un video en el que los auxiliares de la Rossa ¡se equivocaron!
Justamente, las estrategias y las detenciones en boxes han sido el talón de Aquiles de Ferrari en los últimos largos años. Rápidamente surge el recuerdo de Carlos Sainz en el GP de Países Bajos de 2022 parado durante eternos segundos a la espera de que los mecánicos llegaran con la olvidada cubierta trasera izquierda. Es apenas el botón que sobra como muestra. Esta nota se haría tediosa e interminable si se repasaran todos los yerros de las últimos cinco temporadas.
Evidentemente alguien se enteró dentro de Ferrari del error en la elección de video y decidieron borrarlo y subir otro. Esta vez, sin fallas en la parada. “El administrado se quedó tan atrapado con la imagen, que eligió la toma equivocada. Perdón, mecánicos”, posteó, probablemente, el nuevo administrador de las cuentas. Los tifosi esperan que esta historia quede en una anécdota risueña y no sea un anticipo de otra temporada perdida. El dato no es menor: Ferrari no gana un título de pilotos desde 2007, con Kimi Räikkönen, y desde 2008 que no festejan en la Copa de Constructores.