<
>

Checo Pérez describe sus últimas carreras "como una pesadilla"

play
Alex Pombo: 'Los engranes de Checo y su equipo no están funcionando' (2:47)

El profundo análisis de Alex Pombo sobre lo que dejó el GP de España y las razones de la crisis de Checo Pérez en su Red Bull. (2:47)

El piloto mexicano busca recuperar el nivel que mostró a inicio de temporada.


El piloto mexicano Checo Pérez señaló que las últimas cuatro carreras del campeonato de la Fórmula 1 han sido “una pesadilla” para él, ya que ha perdido terreno ante su compañero de equipo Max Verstappen y ha perdido posiciones en el campeonato mundial de pilotos.

Checo señaló que busca mantener la calma ante la ola de comentarios y críticas que ha recibido en las últimas semanas, ya que no ha subido al podio y pasó de ser subcampeón a ocupar la quinta posición.

“Ha sido como una pesadilla. Pero es parte de esta [actividad]. Me mantengo en calma, trabajando duro con el equipo, con los ingenieros, para cambiar la situación. Y dado cómo son las diferencias, diferencias muy pequeñas, si encuentras un par de décimas, de repente la vida se ve muy diferente, así que estamos trabajando en eso”, declaró para Sky Sports.

El piloto de Red Bull señaló que mantiene la confianza y trabajará para recuperar el nivel que mostró a inicio de temporada, pues “lo hemos hecho antes y estoy seguro de que podremos hacerlo [nuevamente] y será agradable hacerlo aquí en nuestra casa”.

Sergio ‘Checo’ Pérez señaló que el último fin de semana en España no logró la puesta a punto que deseaba tener, ya que el clima que se presentó en Barcelona fueron fundamentales para tener un mal desempeño y terminar en la octava posición.

“Hicimos algunos cambios agresivos durante el fin de semana [en España], que no creo que hayan funcionado”, dijo el tapatío.

En este sentido, agregó que “nunca habíamos cambiado tantas cosas en la puesta a punto. Más que probar, desde la FP1 hasta la FP2 básicamente exploramos el auto. Estábamos un poco desesperados por intentar encontrar un balance”.