<
>

Checo Pérez remontó a la séptima posición en Hungría

El piloto mexicano llevó a su Red Bull a la zona de puntos, luego de una carrera de precisión y paciencia


Checo Pérez finalizó en la séptima posición el Gran Premio de Hungría y dio muestras de mejora cuando más lo necesitaba al remontar nueve posiciones y sumar seis puntos en el campeonato mundial de pilotos.

Checo Pérez comenzó con neumático duro y esto le hizo perder en el inicio de carrera ante Guanyu Zhou y Logan Sargeant.

Sergio fue sobre Sargeant, a quien rebasó en las primeras vueltas. La carrera se convirtió en una lucha estratégica en un circuito en el que los rebases son pocos y quirúrgicos.

El desgaste de neumáticos provocó que en las primeras 10 vueltas Pérez subiera a la décimo primera posición y a una distancia de menos de un segundo de George Russell, quien a la postre se convirtió en su principal rival en carrera.

Ante los llamados de Lance Stroll y Valtteri Bottas el tapatío se posicionó en la novena y con ello administrarse para extender su primer stint.

Checo se colocó octavo ante la entrada de Carlos Sainz, pero con el regreso de pista del piloto de Ferrari, Pérez decidió no dar pelea. Su carrera tenía una estrategia completamente diferente.

Sergio tuvo su primera detención en pits en la vuelta 29 para montar neumáticos nuevos medios. Con el ecuador de la carrera y en el inicio de la ventana de cambios para algunos, Sergio fue beneficiado y subió al décimo segundo lugar, mientras que en pista dio cuenta de Kevin Magnussen y Yuki Tsunoda, quienes no dieron pelea.

Para la vuelta 38 el mexicano se colocó en la séptima posición, pero por delante tenía una desventaja muy grande para escalar el sexto puesto, ya que Sainz estaba a una distancia de 32 segundos.

Checo Pérez se asentó en el séptimo puesto, con Leclerc en la sexta posición y a 16 segundos de distancia, el mexicano tuvo que correr al mismo ritmo de George Russell, quien buscaba darle alcance al piloto de Mercedes.

La segunda parada para Checo fue en la vuelta 49, pero solo pedido una posición y a su favor ganó un nuevo juego de gomas medias nuevas.

Las últimas 14 vueltas fueron un duelo de estrategias y velocidad para Checo, ya que Russell entró a pigs y salió a 10 segundos de distancia.

Checo comenzó a ver cómo Russell comenzó a recortarle seis segundos, pero el mexicano comenzó a apretar y mantener a raya al de Mercedes, quien buscaba pisar a fondo en las últimas cinco vueltas, pero el de Red Bull pisó cuando era necesario y se quedó con un puesto que podría dejar tranquilo al equipo de Milton Keynes ante la ola de críticas que ha recibido.