Checo Pérez, piloto mexicano de Red Bull, explicó los problemas que ha tenido en el auto y los cuales han afectado su rendimiento.
El piloto mexicano Sergio Pérez dijo que algunas personas de la prensa no entienden las dificultades que ha experimentado al volante del RB20 de Red Bull durante la mayor parte de la temporada 2024.
Checo no ha podido subir al podio desde el Gran Premio de China y desde entonces han 11 Grandes Premios.
"Probablemente he tenido durante los últimos 15 meses (por el) desarrollo del coche, la dirección, la trayectoria que hemos estado tomando", dijo Checo Pérez a los medios en Baki, donde se llevará a cabo el Gran Premio de Azerbaiyán.
A la pregunta de si lo reivindica ver a Max Verstappen con los mismos problemas, y destacando que el auto fue difícil de manejar todo el tiempo, Pérez dijo: “Creo que es una cosa con el estilo de Max. Es menos sensible a los problemas que tenemos por naturaleza.
“Algunas personas no entienden, especialmente desde el punto de vista de los medios, que diferentes estilos de conducción pueden llegar a diferentes conclusiones. El problema era... Bueno, no el problema; lo bueno era que Max era menos sensible que yo.
“Hace 10 o 12 carreras me quejaba de estos problemas, pero ahora son tan grandes que incluso Max los siente. Creo que la solución me beneficiará aún más con mi estilo.
“Está muy claro en los datos, el equipo es plenamente consciente de ello y ojalá podamos solucionar los problemas pronto en el futuro. Entonces podremos desbloquear mucho rendimiento del coche”, señaló.
Checo Pérez llega a Bakú como el único múltiple ganador del Gran Premio de Azerbaiyán, luego de sacar la victoria en 2021 y 2023.
Sin embargo, cuando se le preguntó si tenía la confianza necesaria para seguir adelante de la misma manera este fin de semana, dijo: “Por el momento no. No después de Monza, digámoslo así, pero es un circuito muy diferente.
"En el simulador parece probablemente el mejor equilibrio del año debido al diseño de la pista, así que espero que con las limitaciones que tenemos actualmente, no podamos sentirlas tanto aquí y podamos tener la confianza para atacar realmente en todo el circuito.
“Es la única manera de sacar el tiempo de vuelta aquí: necesitas la confianza para lanzar el auto contra las paredes, para lanzarlo al frenar. Si somos capaces de conseguirlo, realmente espero... Esta, en el papel, parece ser nuestra mejor oportunidad. Estos dos próximos fines de semana [con Singapur a continuación] deberían ser buenos”, dijo el piloto mexicano.