El argentino disputará este fin de semana su cuarta carrera en el Mundial en el trazado texano de Austin, un lugar que no conoce y con el agregado de la carrera corta del sábado.
Franco Colapinto tendrá un doble desafío este fin de semana en el GP de Estados Unidos, 19ª fecha del ejercicio 2024. El argentino llegará por primera vez al circuito de Austin, Texas, una pista que hasta ahora solo conoce desde el simulador. Además, se enfrentará con su bautismo en un fin de semana con carrera sprint.
Al tener la competencia corta el sábado (de un tercio de duración de la carrea principal) el cronograma se modifica y se disputa un solo entrenamiento el viernes (desde las 14.30 de la Argentina). Así, el argentino tendrá tan solo 60 minutos para conocer el trazado, lograr la puesta a punto ideal con el FW46 de Williams antes de disputar la clasificación para el sprint (18.30). El sábado disputará la competencia corta (15) y desde las 19 a qualy para el domingo, carreras que comenzará a las 16.
“Es genial estar cerca de casa en el trazado de las Américas para el próximo triplete”, dijo el argentino en declaraciones que publica el equipo Williams. Esa trilogía de carreras consecutivas continuará en México y se cerrará en Brasil. “Este fin de semana será mi primera vez corriendo en COTA y mi primer sprint en F1. Solo tener una hora de práctica libre hace que sea un desafío ponerse al día antes de la clasificación sprint, pero estoy decidido a empezar con todo”, agregó.
Colapinto contó qué hizo en las cuatro semanas sin carreras que tuvo desde Singapur hasta el desembarco en Estados Unidos: “Trabajé con el equipo en el simulador en Grove para estar lo más preparado posible”. Además, celebró que su compañero Alex Albon alcanzará el centenar de carreras en F1: “Quiero felicitar a Alex por sus 100 competencias. Es un logro increíble del que puede estar orgulloso. Esperamos que podamos celebrar el momento con un resultado positivo como equipo este fin de semana”.