<
>

Aumentará el límite de gastos en la F1 de 135 a 215 mdd anuales, según reportes

Este nuevo tope habría sido inducido por Audi, quien aterrizará en la categoría en 2026


El límite presupuestal de la Fórmula 1 subirá en 2026 de 135 a 215 millones de dólares, lo cual es un aumento sustancial impulsado por varios factores económicos y será anunciado en breve por la F1.

Según reportes de la Motorsport.com y la BBC la FIA busca, con este aumento, compensar los salarios de los empleados, algo promovido por el nuevo equipo Audi que, aunque es alemán tiene su sede en Hinwill, Suiza.

“La nueva cifra incluirá ahora en el nuevo tope varias partidas que antes estaban exentas. La cifra más elevada también tiene en cuenta los ajustes por inflación, así como las variaciones del tipo de cambio”, dice la nota de Motorsport.

Se contempla la asignación de 300,000 mil dólares por carrera Sprint, además de 1.8 millones por cada carrera extra a partir del GP 21. Actualmente el calendario tiene 24 eventos.

En este límite de gastos están excluidas las partidas destinadas seguridad social, materinidad, paternidad.

Lo que no se menciona es si sigue la política que excluir de la suma de gastos, los cuatro salarios más grandes, por los regular de los pilotos y miembros prominentes de los equipos.