<
>

F1: Max Verstappen vs. Lando Norris, duelo al límite en Estados Unidos

play
La polémica de Estados Unidos: Lando Norris sancionado (0:57)

Max Verstappen intentaba recuperar la posición en pista contra el inglés, quien fue por afuera. Para los comisarios, sacó ventaja y lo penalizaron con cinco segundos. (0:57)

El inglés de McLaren fue tercero en pista, pero sufrió una sanción por la pelea con el neerlandés y cayó al cuarto puesto. Así, el tricampeón amplió su ventaja al frente del Mundial.

Para el público fue vibrante y brillante. Duelo rueda a rueda entre los dos máximos candidatos al título. En un rincón, Max Verstappen, con su Red Bull. En el otro, Lando Norris y su McLaren. El neerlandés largó el GP de Estados Unidos con la tranquilizadora luz de 54 puntos, que se había estirado en dos después del sprint del sábado. El piloto del equipo de Woking debía aprovechar su posición de pole position para tratar de ganar y achicar la brecha. Pero todo se complicó de entrada para Lando.

En la largada, Norris se preocupó por tapar a Verstappen, quien amplió el radio en la primera curva, se llevó afuera al de McLaren y Charles Leclerc facturó para llegar a la punta y liderar hasta el final. El británico quedó cuarto, con Carlos Sainz tercero. La fase final de la carrera, ya con el español asegurando el doblete de Ferrari, Verstappen perdió ritmo. Las cubiertas duras que tenía su RB20 no rendían y en el último puñado de vueltas el MCL38, que paró seis giros más tarde que el Red Bull, se le fue encima.

Norris lo buscó por todos lados y Verstappen se defendía como podía. Finalmente, Lando logró superar al tricampeón en la velocidad de recta por casi un auto, pero el neerlandés intentó recuperarse, metió su Red Bull por adentro y ambos se fueron al borde de la pista. El de McLaren fue por afuera de los límites y ganó la posición. Para los comisarios deportivos, Norris superó por afuera del la traza y decidieron sancionarlo con cinco segundos de penalización. Con la pena, el inglés perdió el podio y cayó al cuarto lugar, detrás de Verstappen.

Después de la carrera, Norris, quien finalmente perdió más terreno en la pelea por el título y se fue de Texas a 57 puntos del líder, señaló: “Intenté adelantar y fue difícil. Max se defendió bien, ya está. Ambos lo hemos intentado y es fácil cometer un error. Él los cometió y yo también. Pero bueno, no lo sé. No depende de mí decidir, yo no hago las normas. Hice lo que pensaba que estaba bien, pero estoy equivocado”, dijo Norris.

Verstappen, por su parte, apuntó: “Fue una batalla muy dura con Lando. Intenté todo lo que he podido para mantenerlo detrás y, al final, llegar al podio es un gran resultado. Tengo mi opinión sobre la maniobra de Lando, pero no tengo por qué decirla. Dejaré que los comisarios decidan. Es una carrera de la que aprenderemos mucho y lo analizaremos todo", dijo el líder del Mundial, quien se quejó del ritmo de su Red Bull. “No podía atacar atacar, algo muy diferente al sprint. Tenía mucho subviraje y problemas en las frenadas”.