Franco Colapinto vivió un fin de semana accidentado en el Gran Premio de San Pablo: se fue contra el muro en la clasificación, los mecánicos de Williams llegaron a reparar el auto para la carrera y el piloto argentino volvió a chocar en la competencia principal, cuando se habían disputado 31 vueltas en el circuito de Interlagos.
A partir del choque de Colapinto, que rápidamente le avisó a su equipo por la radio que estaba bien, Lewis Hamilton, quien había sido superado por el argentino en la vuelta 12, preguntó por la salud del rookie de Williams.
"Ahí está, a la derecha arriba de la colina y en el pit lane mantente en el carril rápido", le indicó un ingeniero del equipo Mercedes a Hamilton. El heptacampeón de la F1 le respondió con la consulta sobre el estado del argentino: "¿Él está bien?". Desde la radio del equipo Mercedes le respondieron: "Sí, está bien". La secuencia que se pudo ver en la transmisión de la carrera por Disney+ se cerró con un "lo veo" del piloto que competirá para Ferrari a partir de la próxima temporada.
Hamilton y Colapinto habían compartido una conferencia de prensa en la presentación del Gran Premio de San Pablo y allí el británico había elogiado al argentino: "Creo que se ha ganado el derecho a estar aquí. Todavía hay un asiento disponible. Mi consejo sería que siga empujando para asegurarse que está haciendo absolutamente todo al final del día. Centrarse en hacer su trabajo cada fin de semana. Espero que tenga buena gente detrás de él, que estén haciendo el trabajo correcto para asegurarse que estará aquí el próximo año".
La frustración de Colapinto por su accidente
Luego del choque y su primer abandono desde que debutó en la máxima categoría del automovilismo mundial, Colapinto cumplió con el protocolo de hablar con los medios de comunicación, pese a su frustración, tristeza y enojo. "Físicamente estoy bien", le dijo al enviado especial de ESPN.com. Luego, explicó el accidente: "Saliendo a la recta perdí el auto. Había un río muy grande y con las intermedias estaba inmanejable en ese momento, estaba apretando para mantener la temperatura de las gomas altas y lo perdí. Fui un pasajero".
El piloto argentino también se refirió a la estrategia de Williams: "Hablamos para tener las intermedias calientes y estaba apretando en las vueltas de salida de boxes para tener las temperaturas altas y era inmanejable con las intermedias. No hubo desacuerdo con el equipo, ellos son los estrategas y son los que deciden". Y cerró su diálogo con un resumen exacto de su paso por Interlagos: "No terminó como esperaba este fin de semana".
El piloto de Williams habló después del choque contra el muro que lo obligó a abandonar la carrera en el GP de Sao Paulo.