En Las Vegas, el piloto mexicano sumó su sexto corte en Q1 en lo que va de temporada, su peor registro desde que llegó a Red Bull en 2021
Checo Pérez se encuentra en el momento más bajo en su etapa como piloto de Red Bull, ya que este viernes quedó fuera por sexta ocasión en la Q1 durante el 2024, una cifra que supera el número de eliminaciones que sufrió durante sus primeros tres años con el equipo austriaco, en esa misma ronda.
El mexicano quedó eliminado durante la Q1 del Gran Premio de las Vegas al finalizar en la décimo sexta posición, por lo que tendrá que iniciar desde la parte media baja de la parrilla el sábado en la noche (domingo medianoche en el centro de México).
Checo no se ha encontrado cómodo con el RB20 y la eliminación en la primera tanda en el circuito callejero en Las Vegas se suma a las que tuvo en las carreras celebradas en Ciudad de México, Sao Paulo, Reino Unido, Hungría, Canadá y Mónaco.
El originario ha sumado más eliminaciones en 2024 que las que tuvo entre 2021 a 2023.
Checo solo fue eliminado en Q1 durante el 2021 en una carrera, el Gran Premio de Países Bajos, donde calificó en la décimo sexta posición.
El 2022 ha sido su mejor año en este renglón, ya que logró avanzar, mínimo a la Q2 durante todas las carreras celebradas.
Mientras que el año pasado mostró indicios de problemas. En Gran Bretaña tuvo que iniciar desde el décimo sexto cajón, mientras que en Mónaco y Australia arrancó al fondo de la parrilla.
Checo Pérez fue contundente al señalar que no se encuentra cómodo con el RB20 y aceptó que estos problemas pueden influenciar en la confianza que desea tener en la recta final de la temporada 2024.
“Creo que tenemos un problema fundamental en este momento con el auto que simplemente no funciona para mí y es hacia donde todo va el cerebro. Ya sabes, para tratar de arreglarlo en lugar de comprometerse y en el momento en que llegamos a los fines de semana simplemente exploramos muchas cosas y es difícil hacer que funcione”, declaró el tapatío al ser cuestionado sobre su actuación.