Christian Horner, director de Red Bull, espera puntos del mexicano
Checo Pérez quedó satisfecho con los avances mostrados en el Red Bull que le permitieron llegar a la Q3 en la sesión de clasificación para el GP de Qatar, penúltima fecha de la temporada de Fórmula 1.
“El día de hoy encontramos una buena dirección. Max fue más agresivo con su set-up, quizá hubiese sido positivo seguir la misma línea, pero en general encontramos buenas cosas, que nos hicieron mejorar y mañana yo creo que será mejor”, comentó el mexicano apenas concluyó la tanda clasificatoria. El tapatío arrancará noveno, su mejor posición de salida desde Austin.
Christian Horner, director del equipo Red Bull confirmó las buenas sensaciones del auto, subrayando la pole de Max Verstappen y el rendimiento de Pérez.
“Max ha clavado los cambios y ha hecho una Pole extraordinaria. Nuestros ingenieros trabajaron duro para ello y él ha ha sabido aprovecharlos. Checo ha llegado a la Q3, es esperanzador. Espero que mañana tenga una buena carrera y sume buenos puntos”.
Desde esta temporada los equipos pueden mover la puesta a punto del auto luego de las carreras Sprint ya que en los fines de semana con este formato solo hay una práctica libre. En otros años, el auto quedaba en ‘parque cerrado’ una vez finalizara el único entrenamiento, limitando demasiado la evolución del set-up de los monoplazas y cualquier cambio era penalizado con posiciones en la parrilla de salida para el Gran Premio.
La carrera en Qatar está pactada a 57 vueltas al trazado de Lusail de 5.4 kilómetros. Es a las 10 de la mañana centro de México y medio día del este de los Estados Unidos.
El año pasado el ganador fue Max Verstappen con Checo Pérez en décima posición.