El director del equipo McLaren criticó las recientes decisiones de Red Bull sobre la elección de pilotos
Zak Brown, director del equipo McLaren de Fórmula 1, aplaudió el esfuerzo de Yuki Tsuonda, piloto japonés del equipo Racing Bulls, por su destacada clasificación para el Gran Premio de Australia.
La F1 comenzó su temporada de 2025 con la sesión calificatoria para la primera de 24 carreras. El escenario de esta primera fecha es el circuito semi-urbano de Albert Park en Melbourne. La pole se la llevó el piloto de McLaren, Lando Norris, acompañado en primera fila por Oscar Piastri, su compañero de organización.
Pero un piloto que destacó fue el japonés Yuki Tsunoda quien arrancará el Gran Premio desde el quinto cajón. Racing Bulls es el equipo filial de Red Bull, que recientemente prescindió de Checo Pérez a favor del neozelandés Liam Lawson, quien iniciará esta competencia desde el 18º cajón.
“Yuki hizo un gran trabajo, probablemente el chico que debería estar en el Red Bull si miras su rendimiento, pero parece que toman extrañas decisiones sobre pilotos de vez en vez”, criticó Zak Brown en declaraciones recogidas por Sky Sports.
Luego de la partida de Checo Pérez del equipo y la decisión de ir con Lawson, muchos medios de comunicación especializados subrayaron como la organización se había saltado al japonés, quien tiene más experiencia en F1 y ha estado más tiempo con ellos.
Yuki, por su parte, se limitó a subrayar la gran vuelta de clasificación que dio en Albert Park.
“Definitivamente puedo decir que fue una vuelta mágica”, señaló el nipón de 24 años. “Creo que pude poner todo junto, ha sido la mejor vuelta de la semana hasta ahora”.
“También tuve un poco de ayuda de Lando en la curva 9 con algo de rebufo, así que combinado con todo, esa vuelta llegó un poco de la nada”, siguió explicando Tsunoda cuyo mejor resultado en una carrera en F1, fue un cuarto lugar en Abu Dabi en 2021.
“Estoy muy feliz, pero creo que el ritmo del auto hasta ahora a lo largo del fin de semana ha sido consistentemente bueno, así que eso me dio confianza extra en la clasificación y esto pasó”.