El piloto de Red Bull, ganador en Japón, troleó al de McLaren en conferencia post carrera
El Gran Premio de Japón fue ganado por Max Verstappen, quien, en las 53 vueltas de la carrera, supo mantener a los McLaren atrás. El momento más al límite se vivió en la calle de pits.
En la vuelta 23, Max Verstappen fue llamado por Red Bull y McLaren hizo lo mismo con Lando Norris. El espacio de Red Bull es el tercero en la calle de pits y el de McLaren el primero, porque al ser los campeones del mundo tienen prioridad y en Suzuka eso se traduce en que nada estorbe la salida de los campeones en la calle de pits.
Red Bull hizo 3.3 en el cambio de neumáticos y McLaren 2.3. Ese segundo permitió a Lando Norris salir muy cerca de Max Verstappen, casi lado a lado. Entonces, Verstappen, lejos de darle espacio a su rival, no se movió ni un ápice y a Lando no le quedó más remedio que acelerar, al menos con los neumáticos derechos del auto, por el césped.
“Me sacó”, acusó Norris por la radio. “Él solo se fue al pasto”, se defendió Verstappen. “Me vio a un lado. Fácilmente estaba a lado”, insistió Lando. “Estamos en ello”, le contestaron, pero control de carrera no hizo nada al respecto. Quedó en una acción limpia de carrera, y Verstappen, ya con llantas duras, enfiló ese segundo stint rumbo a la bandera de cuadros.
En conferencia posterior a la competencia, se les preguntó a ambos por la acción. Max Verstappen estuvo afilado en su respuesta.
“Sí, creo que el césped estaba un poco… no estaba realmente bien cortado en ese lado derecho. Así que yo creo que Lando lo vio también y se aseguró que quedara bien cortado”, ironizó el campeón del mundo.
Fue el turno para Lando Norris y al británico, subcampeón de pilotos, no quedó más remedio que aguantar el troleo.
“Los muchachos hiceron un gran trabajo en el pit stop bajo presión. Era nuestra oportunidad para intentarlo y estar muy cerca. Ni siquiera estaba tratando de competir contra Max, solo traté de cortar el pasto, como dijo. Ni siquiera sabía que estaba ahí. Así que nada. Tenía la posición y tenía el derecho de hacer lo que hizo. Justo”.
Max Verstappen no acabó su irónico lance ahí. Después sugirió para Viaplay, lo que sucedería si él tuviese en sus manos el McLaren: "Estoy muy contento con lo que estoy haciendo ahora. Pero, puedo imaginar lo que pasaría si estuviese en le otro auto (el McLaren)... Ni me verías", dijo el campeón.
Después de los pit stops, Verstappen se dedicó a contestar cada vuelta de los McLaren, haciéndoles saber que tenía el ritmo para aguantarlos atrás y no cometer un error. Lando no intentó pasar al Red Bull y al final quedó a 1.4 segundos de su rival. Piastri completo el podio a 2.1 segundos del ganador, indicando lo ajustada que fue la carrera.
La siguiente fecha es el domingo 13 de abril en Sakhir, escenario del Gran Premio de Bahréin, cuarta fecha del mundial de F1.