La lluvia ha sido la protagonista de la Sprint race de Miami; se cobró la plaza del Ferrari de Leclerc que ni siquiera pudo iniciar
MIAMI.-- La lluvia tropical no se quiso perder la carrera Sprint del Gran Premio de Miami de F1, pero su aparición provocó el retraso en el programa y el abandono de Charles Leclerc antes de que el semáforo se iluminara de verde.
En la vuelta formación, con llantas intermedias, Charles Leclerc perdió el control del auto, ‘acuaplaneó’ y el Ferrari número 16 se fue al muro.
El daño en el SF-25 fue considerable en el costado derecho y suspensión, tanto como que el piloto monegasco tuvo que abandonar por la ruta más penosa, ya que no llegó siquiera a tomar la salida. Al final fueron sólo 19 autos lo que tomaron la salida con el sexto cajón de salida vacío, por el incidente de Leclerc.
La precipitación pluvial arreciaba y amainaba de un minuto a otro. En un momento parecía que lo correcta era arrancar con llantas “full wet”, es decir para lluvia fuerte, en otro momento parecía que sería suficiente con intermedias, pero lo sucedido a Charles Leclerc fue una llamada de atención para todos.
La dirección de carrera tomó la decisión de dar inicio a la vuelta de formación a tiempo (12:00 horas ET) detrás del coche de seguridad para eliminar el agua acumulada en la pista. Luego de dos vueltas de formación, decidieron ondear la bandera roja debido a que no había visibilidad en pista con el spray de agua que levantaban los autos.
