<
>

Russell sugiere que Mercedes no lo firma por pensar en Verstappen

El piloto británico, reciente ganador en Canadá, confía en que su desempeño será suficiente para convencer a la otra parte


El piloto de F1 George Russell sugirió que las pláticas e interés de su equipo Mercedes por Max Verstappen retrasa su proceso de renovación de contrato, esto según un reporte de Sky Sports.

La cadena de TV publicó la entrevista que hizo en la zona de prensa del Red Bull Ring, donde se correrá el fin de semana el Gran Premio de Austria, con el piloto inglés de 27 años que actualmente ocupa el cuarto lugar del campeonato y cuyo contrato con Mercedes termina en 2025.

“Sí, un poco. Aún no hay novedades importantes. No es algo que esté presionando mucho porque, como siempre he dicho, el rendimiento es la prioridad, y creo que con el rendimiento que estoy mostrando en este momento, que sigue en línea con el rendimiento que he mostrado durante todos estos años, no tengo ningún motivo para estar preocupado. Pero, obviamente, ayudaría si hubiera un contrato firmado. Pero ya veremos”, dijo Russell cuando le cuestionaron si se sentiría más tranquilo si ya tuviera concretado un acuerdo de extensión con la escudería de Brackley.

No es un secreto que el jefe de Mercedes, Toto Wolff intentó fichar a Verstappen cuando Lewis Hamilton lo sorprendió con su cambio a Ferrari, cuya respuesta fue la firma del juvenil Andrea Kimi Antonelli.

Aunque Wolff ha negado que siga en su intento por tener a Verstappen en Mercedes, Russell dio a entender que eso es una posibilidad y que incluso influye en que él todavía no tenga contrato firmado.

“Por mi parte, no creo que haya nada de qué preocuparse. Creo que, como equipo, depende de dónde pongas tus aspiraciones…”.

“En este momento somos los segundos mejores, quizá los terceros. Puede que estemos rindiendo por encima de nuestras posibilidades para ser los segundos mejores”.

Mercedes quiere volver a la cima, y para volver a la cima hay que asegurarse de tener los mejores pilotos, los mejores ingenieros, el mejor equipo de boxes, y eso es lo que persigue Mercedes.

“Así que es normal que haya conversaciones con gente como Verstappen. Pero por mi parte, si sigo rindiendo como hasta ahora, ¿por qué debería preocuparme? Hay dos asientos en cada equipo de Fórmula 1”, señaló.

“Toto me ha dejado claro que cree que mi rendimiento este año es tan bueno como el de cualquiera. Creo que solo hay un piloto sobre el que se puede debatir en términos de rendimiento --estas son sus palabras, no las mías--, por lo que no me preocupa el futuro”.

“Pero hay dos asientos en cada equipo y supongo que tiene que pensar quiénes serán los dos pilotos que ocuparán esos asientos, y supongo que eso es lo que está provocando el retraso”, explicó Russell a Sky.