<
>

Zak Brown piensa que Piastri y Norris volverán a tener un incidente

play
Verstappen, el cambio que puede cimbrar a la Fórmula 1 (2:56)

José Antonio Cortés explica cuáles son los escenarios que permitirían la salida del piloto neerlandés de Red Bull. (2:56)

El jefe del equipo McLaren anticipa que, en algún momento de la segunda mitad de la F1 2025, los dos pilotos que luchan por el mundial tendrán problemas


El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, cree que otra colisión entre Lando Norris y Oscar Piastri es cuestión de "cuándo ocurrirá, no de si ocurrirá", aunque confía en que su equipo está preparado para afrontar un escenario así.

Oscar Piastri lidera la clasificación de pilotos con 15 puntos de ventaja sobre Lando Norris antes del ecuador de la temporada, el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana.

Ambos pilotos colisionaron mientras luchaban por el cuarto puesto en el Gran Premio de Canadá tras un error de cálculo de Norris, del que el piloto británico asumió la responsabilidad.

Lucharon por el liderato en el Gran Premio de Austria del fin de semana pasado y evitaron el contacto, aunque a Piastri le dijeron que uno de sus intentos de adelantamiento fue "demasiado arriesgado", ya que bloqueó un neumático delantero y evitó por poco la parte trasera de Norris.

"No creo que haya dos pilotos, compañeros de equipo o no, que vayan a competir tan de cerca como lo están haciendo", declaró Zak Brown a ESPN. “Ya sea por el primer y segundo puesto, o el décimo y undécimo, todos van al límite y los errores ocurren, así que volverá a suceder”.

“No pasa nada, lo sabemos, así son las carreras. Decir que nuestros autos nunca van a tocar a otro compañero de equipo es irreal, pero eso se reduce a la integridad con la que competimos, a la comunicación, al respeto mutuo”.

“Así que, cuando vuelva a suceder, no si sucederá, será como lo vieron en Montreal. Lo hablaremos, alguien levantará la mano, sea cual sea el caso, y seguiremos adelante y volveremos a competir. Ciertamente no habría sido nada intenciona”l.

Zak Brown cree que las personalidades de los dos pilotos serán un factor clave para que la lucha por el título se mantenga en armonía incluso si los monoplñazas chocan en la pista.

"Creo que en este caso son los dos pilotos los que tenemos", añadió. "Oscar y Lando son personas de primera clase. Se respetan muchísimo entre sí. Respetan muchísimo al equipo”.

"Quieren competir de forma justa, equitativa y que gane el mejor, y así es como quieren ganar. No quieren un equipo de un solo coche ni uno que los apoye, y al mismo tiempo creo que están muy orgullosos de cómo corren”.

"Así que no anticipo que corran de otra manera que no sea muy duro y limpio. Eso no significa que no puedan cometer errores, como hemos visto en el pasado y que seguirán cometiendo en el futuro, pero no tengo ninguna duda de que quieren ganar limpiamente y estoy emocionado por eso", dijo Brown.

Se ha hablado mucho de los diferentes enfoques fuera de la pista de los pilotos de McLaren: Norris habla abiertamente de sus problemas, mientras que Piastri suele preferir hablar en la pista. Brown cree que la diferencia de carácter de los pilotos ayuda al equipo a gestionar la situación.

"Creo que nos beneficia", dijo. “Cada uno es único, me parece genial, creo que eso es lo que hace que la química entre ellos sea tan buena. Si hay dos personas con ideas tan parecidas, quizá no sea el escenario ideal, pero creo que tener dos personalidades diferentes lo hace divertido”.

“La diversión es una parte importante del automovilismo y de ser un equipo donde todos piensan como uno solo, y creo que sus personalidades se complementan muy bien y es un placer trabajar con ambos”.