El argentino fue sincero al analizar su trabajo en el GP de Bélgica, 13ª fecha de F1, en el que finalizó 19º.
Franco Colapinto fue claro y no escondió la mano. Sabe que su trabajo en el GP de Bélgica, 13ª fecha de F1, no fue bueno. Más allá de las dos paradas en boxes y de las condiciones cambiantes de la pista, que comenzó mojada y terminó seca, su ritmo no fue bueno.
"Con las intermedias paramos una vuelta tarde. Las dos paradas no ayudaron. Después de cinco giros con las medias nuevas se sintió igual de mal. Creo que no hubo un desgaste real de los neumáticos, fue más térmico. Así que después de cinco vueltas terminé con los mismos problemas que antes. Con la segunda detención perdí dos o tres lugares que no pude recuperar", analizó el argentino de Alpine.
Y agregó: "Fue una carrera dura, me complicó un poco el aire sucio cuando salí con la goma lisa. Fue una carrera larga, intenté avanzar, pero creo que estuve medio frenado con los de adelante. Iba más rápido en las rectas y más lento en las curvas. Si no pasaba me quedaba atorado. Con la lluvia iba rápido y me acercaba a Pierre. Con la media algo no hizo clic".
El balance final de Spa-Francorchamps ocupó más casilleros del lado del debe que del haber. "Fue una carrera positiva por dar todas las vueltas, pero nada positiva en cuanto al ritmo. No fue una buena carrera en general. No fue un buen día, sin ritmo en seco", cerró.
