El inglés se mostró mortificado después de la clasificación del GP de Bélgica y deberá partir desde el 16º lugar.
Lewis Hamilton llegó al GP de Bélgica de 2025 con un palmarés de estrella en Spa-Francorchamps. En 18 visitas, logró cinco victorias, seis pole positions y 11 podios. La mítica pista del bosque de las Ardenas es un clásico y se requiere mucha muñeca para poder destacarse ahí. Y el heptacampeón lo hizo casi siempre. En 2016 largó 21º, su peor posición de partida en Bélgica, y escaló hasta el tercer lugar. Por eso cuesta tanto ver al inglés afuera de la Q1… ¡Dos veces en el mismo fin de semana! Primero le ocurrió en la qualy para el sprint: hizo un trompo y quedó en el fondo. Y luego repitió en la clasificación para la competencia principal, al exceder los límites de la pista y perder su mejor vuelta.
Lewis había cerrado su giro final de Q1 y se ubicaba séptimo, justo detrás de su compañero Charles Leclerc. Pero llegó el aviso de que había pisado con las cuatro ruedas afuera en la cuarta curva y, con el registro borrado, viajó al 16º escalón. La decepción del hetpacampeón fue total. No se bajaba de su Ferrari, porque esperaba que el reclamo de su equipo tuviera una respuesta positiva a sus acciones. Pero no pasó.
"Al final, fue otro error mío. Me fui afuera. En el sprint se demostró que es muy difícil adelantar, así que creo que entrar en los puntos será, no imposible, pero sí difícil. Definitivamente me complicó un poco la vida, pero es lo que hay. Mis disculpas al equipo", dijo un apesadumbrado Hamilton.
Ferrari llevó a Bélgica el cierre del paquete de mejoras para el SF-25, que comenzó en Gran Bretaña con el nuevo suelo. A Spa llegó la nueva suspensión trasera, que Hamilton casi ni llegó a exprimir. “Se invirtió muchísimo en lo que tenemos y, obviamente, todos están trabajando a tope en la fábrica. Tuvimos mejoras, pero creo que probablemente eso sea todo por el resto del año. Y creo que ahora la atención se centra, al menos en la fábrica, en el coche del año que viene”, contó.
Con respecto a la configuración de su auto, pensando en la lluvia, Hamilton fue lacónico: “No puedo hacer nada, así que... intentaré empezar desde donde estoy y veré hasta dónde puedo llegar. Tengo que mirar hacia dentro y disculparme con el equipo porque es inaceptable quedar fuera en la Q1; es un rendimiento muy, muy malo”.
