El hijo de Michael Schumacher, llegará en 2026 al equipo Rahal Letterman Lanigan Racing, algo que su padre nunca quiso hacer
Mick Schumacher, quien fuera piloto de Fórmula 1 con Haas, correrá en la IndyCar a partir de 2026, con el equipo Rahal Letterman Lanigan Racing, anunciaron conjuntamente, el equipo y el serial estadounidense.
Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, pilotará auto con motor Honda número 47, un número que tiene un significado simbólico, ya que es un guiño a su padre y a su familia.
El 47 es una combinación de cosas relacionadas con su padre porque, por un lado es el 7 representa los títulos mundiales de Michael y el 4 se lee como “for”, “para” en español, lo que sería “para el 7”.
También el 4 es el número favorito de Mick y el 47 se la suma de los días de cumpleaños de su familia.
Los detalles del patrocinio que llevará el coches, dice el comunicado, se darán a conocer más adelante.
Schumahcer se une a Graham Rahal y al novato del año de la serie 2025, Louis Foster, en la alineación de pilotos del equipo para la próxima temporada.
Schumacher, de 26 años y nacido en Suiza, probó por primera vez un coche de la NTT IndyCar Series el 13 de octubre con RLL en el circuito de Indianapolis Motor Speedway.
“Estoy encantado de confirmar hoy que el año que viene competiré en la IndyCar con Rahal Letterman Lanigan Racing, participando en toda la temporada”, declaró Schumacher. “Al tener experiencia tanto en F1 como en resistencia, y haber competido en varias series de carreras a lo largo de los años, cuento con conocimientos y perspectivas que estoy seguro contribuirán a una gran colaboración. RLL ya me preparó muy bien durante las pruebas y estoy seguro de que juntos podemos lograr grandes cosas.
“También me entusiasmó inmediatamente el coche y el estilo americano de los deportes de motor, que se percibe como una forma de competir más pura y directa, y es precisamente este aspecto el que más me atrae. Y, por supuesto, siento curiosidad por las nuevas experiencias y siempre me interesa ampliar mis horizontes. Para mí, aquí comienza una nueva aventura y estoy deseando que empiece laa temporadas”.
Aunque Schumacher no es ajeno a las carreras en circuitos urbanos y de carretera, en 2026 añadirá las carreras en óvalos a su currículum, ya que seis de las 17 carreras de la NTT INDYCAR SERIES 2026 se disputarán en circuitos ovales, incluida la edición 110 de las 500 Millas de Indianapolis el 24 de mayo. RLL tiene previsto realizar una prueba en óvalo con Schumacher en un futuro próximo.
“Creo que hablo en nombre de todos en RLL cuando digo lo emocionados que estamos de dar la bienvenida a Mick al equipo y a INDYCAR”, dijo el copropietario de RLL, Bobby Rahal. “Su prueba con nosotros en el circuito de IMS fue excepcional: impresionó a todos y cada uno de los miembros del equipo. Todos salimos de ese evento decididos a hacer todo lo posible para incorporar a Mick a nuestro programa. Estamos encantados de que haya decidido unirse a nosotros y estamos deseando ponernos manos a la obra”.
Schumacher disputó 43 carreras de F1 con el equipo Haas entre 2021-22, con un sexto puesto como mejor resultado. Posteriormente, se incorporó a Alpine en 2024 y 2025 para competir en su programa oficial del WEC, donde consiguió tres podios, mientras era piloto de reserva de Mercedes en F1.
Michael Schumacher nunca quiso correr en IndyCar porque se le hacía demasiado riesgoso correr en óvalos.
