<
>

Cadillac revelará su monoplaza durante el super bowl

play
Checo será clave en la construcción de Cadillac (2:38)

En entrevista con ESPN, el responsable del equipo Graeme Lowdon habló sobre el valor de la experiencia del piloto mexicano. (2:38)

Cadillac es el quinto equipo en confirmar planes de lanzamiento para 2026, después de Red Bull y Racing Bulls.


El undécimo equipo de la parrilla eligió el escenario más americano posible para su debut: Cadillac F1 revelará la identidad visual de su monoplaza 2026 durante una pauta publicitaria en el Super Bowl, el próximo 8 de febrero en Santa Clara, California.

"El Super Bowl es uno de esos raros momentos en la cultura estadounidense donde el deporte, el entretenimiento y la narrativa se unen," declaró Dan Towriss, CEO del equipo. "Estamos orgullosos de nuestra herencia americana y queremos aparecer de una manera audaz, innovadora y distintivamente nuestra."

No es poca cosa. La edición 2025, donde Philadelphia Eagles venció a Kansas City Chiefs, tuvo una audiencia de 127.7 millones de espectadores, la mayor para una transmisión en cadena única en la historia de la televisión estadounidense. Un anuncio de 30 segundos cuesta aproximadamente 8 millones de dólares. Towriss solo admitió que será un "gasto típico de Super Bowl."

La escudería, liderada por el exdirector de Marussia Graeme Lowdon, será la primera nueva en la categoría desde Haas en 2016. Utilizará motores Ferrari durante su temporada inaugural bajo el nuevo reglamento técnico.

Para el volante, Cadillac apostó por experiencia pura: Sergio "Checo" Pérez y Valtteri Bottas. Entre ambos acumulan 527 Grandes Premios, 16 victorias, 23 poles y 106 podios.

El calendario está definido. Prueba privada en enero, test oficial en Barcelona del 26 al 30 del mismo mes, livery en el Super Bowl el 8 de febrero, y debut competitivo en Melbourne el 8 de marzo. Exactamente cuatro semanas entre la presentación y la primera carrera.

Cadillac es el quinto equipo en confirmar planes de lanzamiento para 2026, después de Red Bull y Racing Bulls (15 de enero en Detroit), Alpine (23 de enero) y Aston Martin (9 de febrero).