Toyota Gazoo Racing, se convirtió en socio técnico de Haas en octubre de 2024 y ha trabajado directamente con el equipo este año, incluyendo la ejecución de un programa de pruebas con un coche anterior (TPC).
Toyota Gazoo Racing se convertirá en el socio titular del equipo Haas de Fórmula 1 el próximo año en un acuerdo que fortalecerá los lazos entre la compañía automotriz japonesa y el equipo de carreras estadounidense.
El brazo de automovilismo de Toyota, conocido como Toyota Gazoo Racing, se convirtió en socio técnico de Haas el pasado octubre y ha trabajado directamente con el equipo este año, incluyendo la ejecución de un programa de pruebas con un coche anterior (TPC).
El nuevo acuerdo verá a Toyota Gazoo Racing reemplazar al actual patrocinador titular de Haas, Moneygram, para 2026 y continuar su colaboración técnica con el equipo de carreras.
Haas también confirmó que lanzará la decoración del próximo año el 23 de enero, antes de que su coche 2026, conocido como el VF-26, haga su debut en pista en una prueba privada de F1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya del 26 al 30 de enero.
"Naturalmente, es un privilegio profundizar nuestra relación con TGR a través de este nuevo acuerdo de asociación titular", dijo el director del equipo Haas, Ayao Komatsu, sobre el nuevo acuerdo. "Nuestra relación de trabajo hasta la fecha ha sido todo lo que esperábamos que fuera".
"Se ha evidenciado a través de nuestras exitosas pruebas TPC esta temporada, pero también ha habido mucho más sucediendo detrás de escena, incluyendo el desarrollo e instalación del simulador en nuestras instalaciones de Banbury para 2026".
"El cultivo de personal, todos trabajando en colaboración entre Haas F1 Team y TGR, nos ha beneficiado enormemente y eso es algo que solo aumentará a medida que nuestra asociación madure. Estamos entusiasmados de seguir creciendo también con aspectos como nuestro programa de pilotos, y ha sido alentador ver la profundidad del talento que TGR está respaldando en ese proceso".
El programa TPC de Haas este año incluyó 14 días de pruebas en Silverstone, Paul Ricard, Fuji Speedway, Imola y Mugello. Los pilotos estaban respaldados por Toyota Ryō Hirakawa, Ritomo Miyata, Sho Tsuboi y Kamui Kobayashi. Todos tomaron turnos al volante de un coche de F1 de Haas de 2023.
"A lo largo de nuestros desafíos en la temporada 2025, presencié cómo jóvenes pilotos e ingenieros de TGR comenzaron a creer en su propio potencial y pusieron sus miras en sueños aún mayores", dijo Akio Toyoda, Presidente de Toyota Motor Corporation. "Ver esta transformación me conmovió profundamente. Y hoy, puedo decir esto con confianza: Toyota finalmente ha comenzado a moverse, realmente moverse".
"Al llevar nuestra asociación con Haas un paso más adelante el próximo año, el mantra de TGR de 'Personas, Producto, Pipeline' se acelerará de una manera que nunca antes hemos visto. Ha llegado el momento de que la próxima generación dé sus primeros pasos hacia el escenario mundial. Junto con Gene Haas, Ayao y todos en TGR Haas F1 Team, construiremos tanto una cultura como un equipo para el futuro. Toyota ahora está verdaderamente en movimiento".
