Nico Hulkenberg, piloto de Force India, no está de acuerdo con la decisión de la FIA de no sancionar a Lewis Hamilton quien se pasó en la primera curva del Autódromo Hermanos Rodríguez luego de arrancar, y sin comprometer su posición de carrera e incluso ampliando la ventaja respecto al resto.
"Lo de Lewis en la salida fue muy extraño. Quiero decir, si eso no es obtener ventaja, no sé lo que es".
"De tener gravilla en ese punto, o un muro, habría estado en serios problemas. Así que no sé, parece que doblaron las reglas un poco".
Hamilton justificó su maniobra en la conferencia posterior al Gran Premio de México y dijo que no pudo frenar correctamente porque uno de sus frenos estaba cristalizado. Hulkenberg no se lo cree.
"Bien, si tienes un freno cristalizado lo tendrás durante toda la carrera, me sorprende que aun así ganara."
"Para ser sincero no pienso demasiado en ello en este momento, porque no era mi carrera y no tiene sentido estar molesto con eso. Pero me sorprendió que no hubiera ninguna investigación ahí", concluyó.
A quien sí defendió fue a Max Verstappen, quien protagonizó una dura batalla, también en la primera curva, pero contra Nico Rosberg quien tuvo que irse al pasto.
"Creo que fue así: la batalla empieza en la curva 1, donde todo el mundo lucha por cada centímetro, frenando al límite con deslizamiento en las ruedas. Nico estaba en el exterior, se pusieron rueda a rueda y Max le llevó hacia fuera. Creo que en cierto modo eso ayudó a Nico, porque pudo recortar fácilmente la curva y así ya tenía excusa".
