<
>

Bottas espera autos 2017 entre 2 y 5 segundos más rápidos

El piloto finés, Valtteri Bottas, espera que las versiones 2017 de los auto F1, sean entre dos y cinco segundos más rápidas que las 2016, “dependiendo de la pista, pero no más que eso”, matizó.

“Dos segundos de más se podrían dar en Monza, pero en trazados de carga aerodinámica, obviamente va a ser más. Simplemente hacemos suposiciones con los neumáticos en el simulador, ya que no sabemos lo blandos que van a ser”, comentó en Crash.net.

La temporada que viene marcará un nuevo cambio en la máxima categoría del automovilismo. Los coches serán aerodinámicamente superiores gracias a que serán más largos, anchos y con alerones y llantas también más grandes. Por supuesto, los neumáticos Pirelli también serán de dimensiones superiores a los actuales para acoplarse a las cargas más altas y las velocidades superiores.

“La sensación es mucho mejor, con más agarre mecánico y aerodinámico. Puede que se vaya más lento en las rectas, pero más rápido en las curvas, así que los tiempos por vuelta son bastante más veloces, lo que está bien, pero es simulación. Me gusta, pero necesitas probarlo en una pista de verdad”.

“El estilo de pilotaje no cambia tanto, simplemente vas a más velocidad en las curvas y puede haber diferencias más pequeñas en las trazadas de las curvas, pero no vas a tener que cambiar el estilo de pilotaje por completo”, advirtió.

El siguiente año Bottas hará mancuerna con el joven sensación de Canadá, Lance Stroll de apenas 18 años de edad, pero ya campeón de F4 Italiana y F3 Europea.

Lo único que puede interferir entre el finlandés y Williams, es Mercedes, que busca sustituto para Nico Rosberg quien decidió retirarse tras lograr el título mundial de pilotos. Bottas es allegado a Toto Wolff director deportivo de Mercedes y Williams recibe unidades de poder del fabricante alemán, así que una negociación no sería extraña.