<
>

Vettel aguantó a Hamilton y rió al último; Checo acabó 11ro

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ganó el Gran Premio de Australia por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes) al beneficiarse de la salida del coche de seguridad y se anotó la primera victoria del Mundial de Fórmula Uno 2018, la número 48 de su carrera deportiva.

El abandono de los dos monoplazas del equipo Haas, el danés Kevin Magnussen y el francés Romain Grosjean, tras un error en el cambio de neumáticos cuando eran cuarto y quinto, marcó completamente la carrera, en la que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) completó el podio, Fernando Alonso (McLaren) fue quinto y Carlos Sainz (Renault), décimo.

El piloto mexicano Sergio Pérez, acabó 11ro con el Force India y su compañero de equipo, Esteban Ocon, 12do. Así que para Checo fue un fin de semana redondo vs Ocon: clasificación y carrera. Sin embargo, procupa que el auto no parece tener la velocidad para pelear por los puntos, no hay que olvidar que la 11ra posición del tapatío fue impulsada por los abandonos de los dos autos Haas.

  • Líderes sucesivos: Lewis Hamilton, de la vuelta 1 a la 18, Sebastian Vettel, de la 19 a la 58.

  • Vuelta rápida: Daniel Ricciardo, la 54 (1:25.945) a 222,128 km/h.

  • Próximo Gran Premio: El de Baréin, en el circuito de Sakhir, el 8 de abril.