F1
ESPN 4y

El AHR tendrá tres zonas DRS; se busca aumentar rebases en pista

MÉXICO -- Este fin de semana se corre en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez la 18va fecha de la temporada de la Fórmula 1, el Gran Premio de México.

La FIA (Federación Internacional del Automóvil, siglas en francés), comunicó que para esta edición se abrirá una tercera zona DRS.

El nuevo sector conectará las curvas 11 y 12 –la recta que sigue una vez los autos pasaron por las ‘ss’ y que lleva a la entrada al Foro. No es una recta tan larga como la principal, ni tampoco como la que une las curvas tres y cuatro, las zonas DRS que han estado desde 2015 y que se mantienen para este 2019, pero con esta medida la FIA, los promotores y Liberty Media, esperan aumentar los rebases en pista.

También podría propiciar que el auto de atrás se acerque lo suficiente para intentar el rebase ya dentro del Foro, en la cerrada curva 13. Es complicado pero otros pilotos lo han logrado, como Sergio Pérez, quien, en 2015 frente a todo el público mexicano, logró pasar ahí al Toro Rosso de Max Verstappen.

La zona de detección –el lugar en el que los pilotos tienen que estar a 1 segundo del auto de adelante para que se habilite el sistema- estará pasando la curva 9. La otra zona de detección de DRS seguirá estando después de la curva 14 y sirve para las otras dos zonas DRS.

La página oficial de la F1 no tiene aún la modificación en el diagrama del AHR. Pero en el diagrama del equipo Racing Point sí aparece la zona.

El Gran Premio se disputará el próximo domingo en punto de las 13:10 hora del centro de México. Serán 71 vueltas al trazado capitalino de 4.3 kilómetros para completar la competencia.

^ Al Inicio ^