<
>

Lewis Hamilton, hexacampeón de Fórmula 1

play
Lewis Hamilton, a toda velocidad en la historia de la Fórmula 1 (1:36)

El piloto británico conquistó su sexto campeonato mundial y se ubica a uno de Michael Schumacher, máximo ganador de la categoría. Sus colegas se rinden a sus pies. (1:36)

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se ha proclamado matemáticamente, por sexta vez, campeón del mundo de Fórmula 1 tras acabar segundo el Gran Premio de Estados Unidos, que se disputó este domingo en el Circuito de las Américas de Austin (Texas), donde ganó su compañero finlandés Valtteri Bottas y el holandés Max Verstappen (Red Bull) fue tercero.

Hamilton, de 34 años, no desaprovechó su segunda 'bola de campeonato' y capturó, a falta de dos carreras para el final del Mundial, su sexto título en la categoría reina del automovilismo, después del de 2008 -con McLaren- y de los que firmó en 2014 y 2015; y las dos pasadas temporadas, con su actual escudería, que este año también festejó su sexto Mundial (seguido) de constructores.

Es la segunda ocasión que el piloto británico logra el título en los Estados Unidos -lo hizo en 2015 también en disputa con su compañero de equipo de entonces, Nico Rosberg.

Hamilton queda a una corona del máximo ganador en la historia de la máxima categoría del automovilismo, Michael Schumacher.

Información de EFE fue usada en este repote.