F1
EFE 4y

Stroll dominó los ensayos libres en Silverstone

Este Gran Premio de Gran Bretaña está siendo de Racing Point. Protagonista a su llegada a Silverstone por el positivo en COVID-19 del mexicano Sergio Pérez, este viernes la escudería siguió apagando fuegos y despejando incógnitas.

Rescató al alemán Nico Hülkenberg para sustituir al 'Checo' al menos durante este fin de semana y reforzó la posición del canadiense Lance Stroll al impulsarle hacia la conquista del mejor crono de la jornada. Su rendimiento sitúa a los monoplazas rosas en disposición de sumar un buen botín de puntos.

Precisamente por eso, Racing Point se decantó por Nico Hülkenberg. El director del equipo, Otmar Szafnauer, desveló que el belga Stoffel Vandoorne y el mexicano Esteban Gutiérrez eran las otras opciones que barajaban para sustituir a Sergio Pérez, pero escogieron a Hülkenberg porque consideran que les ofrece "una mayor probabilidad de puntuar" por su experiencia y por el conocimiento que ya tiene de la fábrica.

Sin tiempo que perder, Racing Point firmó una concluyente reacción a la pérdida del 'Checo'. El mexicano, que permanece en aislamiento y con buen estado de salud, no podrá ponerse frente al volante este fin de semana. Tampoco está clara su participación en el Gran Premio de la próxima semana, de nuevo en Silverstone, pero su equipo confía en rebelarse contra su baja.

Lance Stroll se postuló, no obstante, como candidato a arañar unos buenos puntos en la carrera del domingo al mostrarse como el piloto más rápido de este viernes. Saldó la jornada con un tercer puesto en los Libres 1 y con el liderato en los Libres 2. Nico Hülkenberg también progresó desde la novena hasta la séptima plaza, en un día caluroso, que no fue el mejor para Mercedes, Ferrari ni Red Bull.

El británico Lewis Hamilton, seis veces campeón del mundo y líder de este Mundial, fue segundo en la primera ronda de entrenamientos. En la segunda sesión quedó quinto.

Su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, arrancó el día sexto y lo terminó tercero.

De ambos se espera más en la sesión de clasificación de este sábado y en la carrera del domingo, en la que Mercedes espera ratificar su dominio en Silverstone.

Entretanto, se mantienen las dudas en sus dos principales rivales.

El alemán Sebastian Vettel no pudo lanzar su Ferrari por el circuito en la primera sesión, debido a "un problema menor" con el sistema de intercambio. En los Libres 2 volvió a estar un buen tiempo en 'boxes' por una incidencia en los pedales. Saldó la jornada con una discreta decimoctava posición, por lo que el monegasco Charles Leclerc volvió a ser el piloto más destacado de la escudería italiana.

En Red Bull la emoción osciló entre la alegría por el liderato del holandés Max Verstappen en la primera ronda y la negación por el accidente del tailandés Alexander Albon en horario vespertino. Pese a esa salida de pista en Stowe, fue el segundo más rápido de los Libres 2 tras Lance Stroll.

Más allá de esa lucha por los puestos de honor destaca la mejoría experimentada por el español Carlos Sainz. Algo más contenido con su McLaren por la mañana, dio un paso adelante por la tarde. Cerró la jornada con una valiosa sexta plaza.

Después de esta primera toma de contacto con el asfalto de Silverstone, los pilotos retomarán su actividad este sábado.

Los terceros entrenamientos libres serán el preludio de la sesión de clasificación que ordenará la parrilla de salida para la carrera del domingo. Esa será la primera batalla de las dos que se disputarán en Inglaterra y es que el mismo circuito albergará la cuarta y quinta pruebas del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno en dos semanas frenéticas. Racing Point se apunta a este ritmo.

^ Al Inicio ^