<
>

Checo Pérez: 'Los equipos saben lo que puedo y no puedo hacer'

Sergio Pérez se mostró despreocupado al no saber aún cuál será su próximo equipo en la Fórmula 1

RUSIA -- Sergio Pérez terminó cuarto en el Gran Premio de Sochi después de una buena estrategia con Racing Point.

Sin embargo, este resultado, y los que puede obtener en el futuro de cara al cierre de la temporada, no le preocupan al piloto mexicano para encontrar una escudería el siguiente año.

“He estado aquí 10 años. Una o dos carreras, no creo que me cambien la vida. Los equipos saben lo que puedo y no puedo hacer. Me enfoco en dar lo mejor de mí y recuperar lo perdido en el campeonato”, dijo ‘Checo’ al final de la carrera.

Cuestionado sobre lo que le falta para obtener un lugar en el podio, el oriundo de Guadalajara, Jalisco, admitió que para el Gran Premio de Hockenheimring espera tener las mejoras en su monoplaza.

"Cuando Red Bull y Mercedes están arriba es muy difícil. Podemos mejorar en varios segundos y ser contendientes. Espero tener las mejoras en la siguiente carrera y ser más competitivo”, recalcó.

“Estoy agradecido y feliz del rendimiento. Espero en Alemania estar mejor. Espero podamos correr porque escuché que está nevando. Sería maravilloso correr”, añadió Sergio Pérez.

Por otra parte, detalló cómo fue la carrera de principio a fin y manifestó su felicidad por conservar los neumáticos en buen estado y que eso le haya permitido pasar a los Renault.

“Fue solitario. Tuve un mal inicio, fue horrible, recuperé posiciones y lo mejor fue el primer sprint. Fue mi parte más sólida, fue una carrera de mucho calor. Sabíamos que iba a ser difícil, pero no tanto. Perdimos los lugares con los Renault y manejamos la carrera muy bien con los neumáticos. íbamos muy al parejo con ellos”, expuso.

“Teníamos buen ritmo, especialmente en el primer stint, cuando íbamos en el compuesto más suave de todos. Manejamos muy bien, hacía mucho calor, creo que fue la clave. Los Reanut se degradaron pronto. Pasé a Ricardo en pista, le hice el overcut a Ocon y a partir de ahí nuestra carrera se acomodó bien hasta el final”, sentenció.