F1
ESPN 4y

Checo Pérez: "Sentí que el podio estaba en mis manos"

‘Checo’ y Hamilton son los únicos que han sumado este año en todas las carreras en las que han participado.

ALEMANIA -- Sergio Pérez logró algo que solo presume Lewis Hamilton, y es que el piloto mexicano de Racing Point llegó a 15 carreras al hilo sumando puntos después de quedar cuarto en el Gran Premio de Alemania, lo que significó igualar su mejor marca en la Fórmula 1.

‘Checo’ y Hamilton son los únicos que han sumado este año en todas las carreras en las que han participado.

Al respecto, Pérez manifestó que fue un día agridulce, pues si bien se quedó con las ganas de subir al podio, la carrera resultó en mejor forma de la que esperaban.

“Sentí que el podio estaba en mis manos y cuando entró el safety car vi que Ricciardo hizo una parada en los pits muy rápida y estuve cerca, pero tuvimos los safety cars y en el reinicio estuve cerca de ellos, pero no pude pasarlos”, dijo el mexicano.

“Cómo hicimos las cosas fue muy bueno y fue un fin de semana muy diferente a los que hemos tenido en la temporada. Esperábamos un día doloroso, pero Niko hizo una gran carrera y son puntos muy buenos en el campeonato”, continuó el oriundo de Guadalajara.

“Estoy triste por una parte y feliz por otra. Pudimos casi tener el podio persiguiendo a Dani (Ricciardo). Pensamos que sería un día difícil, pero sacamos cosas buenas”, agregó.

‘Checo’ compartió que la estrategia sobre el cambio de neumáticos fue buena, pese a las dudas que surgieron durante la carrera debido a las condiciones climatológicas.

“Íbamos parejos con los Renault. Leímos bien las condiciones. No habíamos entrado, le pregunté al equipo, hemos sufrido con eso y en estas temperaturas no iba a ser posible de reiniciar el compuesto. Paramos en la segunda vuelta y no perdimos nada. Con el frío fu difícil poner a punto las llantas”, finalizó.

^ Al Inicio ^