<
>

Checo Pérez, en búsqueda de uno de los cuatro lugares disponibles en F1

Se agotan las opciones para que Sergio Pérez busque un lugar en la F1 2021 luego de que Williams y Alfa Romeo anunciaran sus pilotos

El tiempo se agota para el mexicano Sergio Pérez, el cual ha visto cómo en las últimas horas dos de las escuderías que se manejaban como opciones para que siga en la Fórmula en 2021 han confirmado a sus pilotos para la próxima campaña.

Williams anunció a primera hora que George Russel y Nicholas Latifi se mantendrán para el siguiente año en sus respectivos asientos, cerrándose una puerta que parecía viable después de que se anunció su salida de Racing Point al finalizar la presente temporada.

Una puerta más que se cerró este viernes vino desde Alfa Romeo. El Gran Premio de Emilia Romagna en Imola sirvió para que el equipo italiano anunciara confirmara que sus pilotos por tercer año consecutivo serán Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi.

En el juego de las sillas del Gran Circo las opciones se van acabando para Checo Pérez, pues solo quedan cuatro lugares disponibles entre los 10 equipos y entre los nombres de pilotos que también suenan para arribar la siguiente temporada están los nombres de Nico Hulkenberg, Alex Albon, Nikita Mazepin, Callum Ilott, Yuki Tsunoda y el hijo del legendario Michael Schumacher, Mick.

Las opciones para Pérez se reducen a Haas o Red Bull.

La escudería Haas piensa en una renovación de pilotos y le dará salida a su pareja conformada por Kevin Magnussen y Romain Grosjean, quienes apenas han sumado tres puntos en el campeonato. Sin embargo, en el futuro uno de los nombres que se podría revelar es el de Nikita Mazepin.

El piloto ruso de Fórmula 2 está a la espera de obtener la super licencia y su lugar está asegurado con la inversión que realizó su multimillonario padre, el empresario Dimitri Mazepin, quien dará 20 millones de dólares como apoyo económico al equipo.

El único lugar disponible que quedaría podría ir para el Mick Schumacher, quien con 19 años es no de los favoritos para ser prestado por Ferrari y con ello ganar experiencia en un 2021 que luce complicado para la escudería de inversión estadounidense.

El mal año que ha tenido Albon en el equipo de la bebida energética lo ha puesto en la mira de los directivos. Helmut Mark, asesor de la escudería Red Bull y el propio Christian Horner, director deportivo, han reconocido que están mirando fuera de su academia de pilotos y sin temor han señalado que Pérez y Nico Hulkenberg son las primeras opciones.

A menos que pase una gran sorpresa, Albon regresará al equipo filial, Alpha Tauri, y ahí será compañero de Pierre Gasly, mientras que la disputa por el único lugar en la parrilla tendrá que definirse entre el tapatío de 30 años o Nico, quien tiene un año fuera del campeonato y a lo largo de 182 grandes premios ha soñado con subir por primera vez a un podio.