F1
EFE 3y

Se reducen asientos disponibles para Checo Pérez a falta de cinco carreras

En total, hay seis asientos sin confirmar para la temporada del 2021 de la Fórmula 1 y las opciones del mexicano Checo Pérez se reducen

Con la continuidad del británico George Russell en Williams, el francés Pierre Gasly en Alpha Tauri, y del finlandés Kimi Räikkönen y el italiano Antonio Giovinazzi en Alfa Romeo, seis son los asientos que quedan por confirmar en la Fórmula 1 para la temporada que viene a falta de cinco carreras para que concluya el campeonato actual.

Es decir, el mexicano Sergio Pérez tiene seis opciones disponibles para continuar su carrera en la Fórmula 1.

Esta semana, Alpha Tauri confirmó la continuidad de Gasly, ganador del Gran Premio de Italia en el circuito de Monza por delante del español Carlos Sainz, y es uno de los equipos que debe definir qué piloto le acompaña en el equipo en el 2021.

Otro asiento al que le falta confirmación, aunque no genera duda alguna, es el del compañero del finlandés Valtteri Bottas en Mercedes.

El séxtuple campeón del mundo Lewis Hamilton, que acaricia su séptimo título, negocia su continuidad con las 'flechas de plata' y es cuestión de tiempo que selle tanto el campeonato como la renovación.

También falta por definir el compañero del neerlandés Max Verstappen en Red Bull después de que el jefe de la escudería, Christian Horner, apuntara antes del Gran Premio de Portugal que el tailandés Alex Albon tenía que ganarse el puesto y que, si no lo hacía, le buscaría sustituto fuera de la estructura del equipo que tiene su cuartel general en Milton Keynes (Gran Bretaña).

Ferrari ha confirmado ya sus dos pilotos: el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, que dejará su asiento en McLaren al australiano Daniel Ricciardo.

El piloto de Perth será sustituido en Renault por el español Fernando Alonso, que regresa a la Fórmula 1 y que este fin de semana está con el equipo en Imola para ver de primera mano la evolución del monoplaza en el Gran Premio de Emilia Romagna.

Alonso compartirá box con el francés Esteban Ocon y Ricciardo, con el británico Lando Norris, que no se mueven de sus respectivos equipos.

Raikkonen y Giovinazzi darán continuidad al proyecto de Alfa Romeo y Williams confirmó a Russell y el canadiense Nicholas Latifi.

Aston Martin, que toma el testigo de Racing Point, fichó al alemán Sebastian Vettel, que será sustituido en Ferrari por Sainz. Pero todavía tiene un asiento disponible.

También faltan por definirse los dos de Haas una vez que la semana pasada la escudería anunciara que no iban a seguir ni el francés Romain Grosjean ni el canadiense Kevin Magnusen, según la escudería, por razones económicas.

De la parrilla actual, están en el mercado, aún sin asiento confirmado, además de los dos de Haas, el tapatío Checo Pérez y Hamilton, el canadiense Lance Stroll.

^ Al Inicio ^