<
>

Checo Pérez confía en su ritmo y experiencia ante la velocidad de Verstappen

El nuevo recluta en Red Bull considera que hará buena mancuerna con el joven holandés pero tampoco teme el duelo interno

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez, subrayó que espera hacer una buena mancuerna con Max Verstappen en Red Bull, cuyas cualidades a una vuelta se pueden complementar bien con el ritmo de carrera del mexicano.

“Creo que Max, por lo que he visto, él será muy fuerte en calificación. Así que será la referencia en clasificación. Mi fortaleza es los domingos, con el ritmo de carrera. Así que creo que es una buena mezcla que esperemos lleve al máximo el auto”.

Además, el tapatío destacó que su experiencia debería ayudarle en el duelo interno con el holandés. Considera que sus 10 temporadas en F1, en tres equipos distintos (sin contar Racing Point, que compró la franquicia de Force India y no cambió mucho de la estructura), deberán ayudarle en la interna contra el holandés: “Creo que es una grande, para ser honesto”.

“Estas aquí (en F1) y cuando las cosas no van bien, la presión te pega duro. Y cuando eres experimentado y has pasado por eso antes, (la experiencia) hace que te enfoque en las cosas correctas”.

Checo sabe lo que es llegar a una organización de alta presión y no entregar los resultados esperados –ya sea por el auto o por cualquier otra razón- ya que en 2013 fracasó con McLaren.

“Técnicamente también desarrollas tus habilidades a lo largo de tu carrera. Creo que estoy en un gran punto. La oportunidad llega en un gran punto de mi carrera, y sí, saldrá bien”.

Checo Pérez, quien ganó una carrera en 2020 y terminó cuarto en el campeonato mundial de pilotos, también habló sobre su enfoque para este 2021 con el RB16B.

“Dar más de lo que dé el auto”, subrayó Checo Pérez sobre su propósito para la temporada. “Si tenemos un auto lo suficientemente bueno para ganar el campeonato, asegurarme de que lo pueda ganar. Si tenemos un auto bueno para ser segundo, asegurarme de ganar. Dar más de lo que el auto pueda entregar”.