F1
ESPN 3y

Checo Pérez tiene demanda contra PEMEX desde 2019

El piloto mexicano de Red Bull está en un litigio contra la paraestatal debido a la terminación anticipada de su contrato

'Checo' Pérez continúa con la demanda a MGI Asistencia Integral, compañía vinculada a Petróleos Mexicanos (PEMEX), por 2.8 millones de dólares, esto debido a incumplimiento de contrato, ya que se le retiró el patrocinio al ahora piloto de Red Bull antes que finalizara el plazo del mismo, de acuerdo a un reporte del diario Reforma.

Desde el 2019, 'Checo' Pérez litiga ante MGI Asistencia Integral por terminar el contrato de manera anticipada y aseguró que actuó de mala fe el contrato que amparaba el patrocinio de PEMEX, pactado el 9 de octubre de 2018 y el cual estaría vigente durante todo 2019.

Sin embargo, debido al cambio de administración con el nuevo sexenio, la paraestatal mexicana sostuvo tener "otras prioridades de gasto", por lo que dejó de ser uno de los patrocinadores del piloto mexicano oriundo de Guadalajara al momento que presentó su automóvil para la campaña 2019, cuando aún estaba con Racing Point.

'Checo' Pérez terminó el 2019 en la décima posición del campeonato de pilotos con 52 puntos y el año pasado terminó en la cuarta plaza con 125 unidades, solo detrás del siete veces campeón mundial Lewis Hamilton de Mercedes, su coequipero Valtteri Bottas y el nuevo compañero Max Verstappen de Red Bull.

En tanto, 'Checo' Pérez pidió una medida cautelar en la que se aseguraran las cuentas de MGI por el monto que le deben, el cual equivale a cerca de 58 millones de pesos, sin embargo, el Juzgado Noveno en Materia Civil rechazó la moción.

De acuerdo a Reforma, el juez Rodolfo Sánchez Zepeda dictó sentencia el 9 de octubre, en la que absolvió en parte y condenó en parte a MGI. Si bien la sentencia no ha sido publicada por el juzgado, ya fue apelada por ambas partes, por lo que el proceso se alargará unos meses.

Actualmente, 'Checo' Pérez se está preparando para el inicio de la temporada 2021 de la Fórmula 1 con la escudería austriaca Red Bull Racing, con la que firmó un año de contrato.

^ Al Inicio ^