<
>

Temporada que promete en Fórmula 1

ESPN

Los equipos hacen pruebas en los autos que tendrán su primera prueba en el último fin de semana de marzo

A velocidad de un autentico Fórmula 1 comenzó, se llevó a cabo y concluyó la pretemporada de la máxima categoría.

Caras nuevas, viejos conocidos que vuelven, pero sobre todo interesantes incorporaciones hacen de la temporada 2021 una que puede generar la esperanza de una mayor competencia hacia Mercedes.

Si bien el gran candidato al título vuelve a ser Lewis Hamilton para convertirse en el máximo ganador de campeonatos mundiales en solitario, la pelea principal apunta a ser a nivel de escuderías, En el campeonato mundial de constructores.

La pareja de pilotos de Red Bull conformada por Sergio “Checo” Pérez y Max Verstappen apunta a ser una amenaza seria y real para Mercedes que ha tenido su “talón de aquiles“ en Valtteri Bottas, quien se ha quedado corto a la hora de presionar a su propio coequipero o peor aún, de ayudar a la cosecha de puntos para el equipo.

Pero no hay que descartar a Aston Martin, la escudería que cambió de nombre y colores y que ha sumado a Sebastián Vettel como otra amenaza más en esa lucha por equipos. Aunque será ahí donde Lance Stroll tenga que estar a la altura.

Ferrari tiene sin duda una apuesta muy interesante en su pareja de pilotos. Leclerc tiene madera de campeón y Sainz es un virtuoso trabajador que seguro aportará más de la cuenta. Pero la gran incógnita será ver la evolución del auto que hasta ahora presumen respecto a la temporada anterior y así poder imaginar un hipotético regreso de la escudería al lugar que les corresponde.

Como es una costumbre, la pretemporada dice poco. Muy poco. Los equipos aprovechan el centenar de vueltas para sacar información de un auto que tendrá su primera prueba real en Bahrein el último fin de semana de marzo, en una larga temporada que promete, al menos en el papel, ser más competitiva.