Al final fue Max Verstappen el piloto más rápido de la pretemporada
Los pilotos pisaron el acelerador en la última sesión de pretemporada la cual quedó marcada por el “duelo” que tuvo Max Vestappen a bordo de su Red Bull y el novato el japonés Yuki Tsunoda a bordo del Alpha Tauri.
Los motores Honda mostraron su potencial este domingo en el que el mexicano y nuevo integrante de Red Bull, Sergio Checo Pérez, fue el piloto más rápido durante la mañana con un tiempo de 1:30.187 y su compañero Max Verstappen mostró velocidad durante la noche y registró la mejor marca del fin de semana con 1:28.960. En la última hora los pilotos usaron los compuestos más suaves (C4 y C5), con los cuales los tiempos en el cronómetro bajaron del minuto y medio y los cronometrados durante la mañana fueron superados fácilmente.
The @Aramco Pre-Season Test in Bahrain has officially come to an end 🇧🇭@Max33Verstappen was the fastest overall, with a lap time of 1:28.960 🚀#F1 #F1Testing @redbullracing pic.twitter.com/wwcDMCYYoZ
— Formula 1 (@F1) March 14, 2021
Se vivió una disputa especial entre Max y el novato Tsunoda, quien se llegó a colocar en la primera posición y registrar los mejores sectores al tener 1:29.053; sin embargo, el holandés se impuso al final.
El nuevo integrante de Ferrari, Carlos Sainz, finalizó tercero con 1:29.611 y el cuarto puesto fue para el excampeón mundial Kimi Raikkonen con un 1:29.766.
Luego de una pretemporada complicada para los reinantes Mercedes y Lewis Hamilton, el siete veces campeón mundial finalizó en la quinta posición con 1:30.025. El dos veces campeón mundial, Fernando Alonso quien regresó al Gran Circo, concluyó el fin de semana en el noveno puesto con un tiempo de 1:30.318 con el nuevo Alpine, antes Renault.
Los trabajos de pretemporada terminaron con un toque entre Kimi y Carlos Sainz, los cuales se encontraron cuando la bandera a cuadros ya había sido mostrada.
La próxima ocasión que Checo se monte en el RB16B lo hará para la primera práctica libre para el Gran Premio de Bahréin que se celebrará el próximo 28 de marzo, primera de las 23 citas que tendrá el calendario 2021 de la F1.