<
>

Max Verstappen: "Seríamos estúpidos si creemos que la lucha será fácil"

El piloto holandés asegura que los favoritos siguen siendo los Mercedes

Max Verstappen, compañero de equipo en Red Bull del piloto mexicano Sergio Pérez advierte que Mercedes seguirá siendo el rival a vencer; serán los favoritos”.

Red Bull mostró músculo durante la pretemporada, al quedarse con los mejores registros y no sufrir con la confiabilidad del RB16B. Sin embargo, el joven holandés enfatiza que no serán tan “estúpidos” como para creer que ese es el rendimiento real de uno y otros.

<

“Por supuesto que es un inicio positivo haber tenido esa pretemporada y podemos estar felices por el número de vueltas y por el buen entendimiento del auto. Pero no dice nada sobre el rendimiento. Sé que la gente está emocionada y cree que solo lo decimos por decir, pero Mercedes siguen siendo los favoritos --¿Cómo no lo serían cuando han ganado siete títulos consecutivos?”

“Sé que Mercedes también quiere que la gente nos considera favoritos y dejarnos la presión. Pero estamos enfocados en nosotros. Aseguro que cada uno en el equipo y en Honda trabaja para vencerlos y a cualquier otro (equipo) que sea rápido este año. Veo cada temporada como una nueva oportunidad para ganarles, pero seríamos estúpidos si creemos que la lucha será fácil y pensar que por la pretemporada estamos arriba”, enfatizó el tulipán, tercero del campeonato 2019.

“Personalmente no puedo esperar a estar en la Q3, que es cuando todos estemos con toda la potencia y poco combustible. Será el momento para saber quién está teniendo mejor rendimiento y luego en la carrera veremos quién puede mantener esa velocidad en una distancia de carrera. Esperemos que seamos buenos en ambos”.

Checo Pérez y Verstappen debutarán como compañeros este fin de semana en Bahréin. La primera práctica libre será el viernes por las 5:30 am y la segunda a las 9 am hora del centro de México. La calificación el sábado a las 9 de la mañana y el Gran Premio el domingo 28 a la misma hora. El año pasado esta carrera fue ganada por el Mercedes de Lewis Hamiton. Red Bull quedó 2do con Verstappen y 3ro con Alex Albon. Checo abandonó luego de 53 vueltas.