El piloto holandés asegura que los favoritos siguen siendo los Mercedes
Max Verstappen, compañero de equipo en Red Bull del piloto mexicano Sergio Pérez advierte que Mercedes seguirá siendo el rival a vencer; serán los favoritos”.
Red Bull mostró músculo durante la pretemporada, al quedarse con los mejores registros y no sufrir con la confiabilidad del RB16B. Sin embargo, el joven holandés enfatiza que no serán tan “estúpidos” como para creer que ese es el rendimiento real de uno y otros.
<
“Por supuesto que es un inicio positivo haber tenido esa pretemporada y podemos estar felices por el número de vueltas y por el buen entendimiento del auto. Pero no dice nada sobre el rendimiento. Sé que la gente está emocionada y cree que solo lo decimos por decir, pero Mercedes siguen siendo los favoritos --¿Cómo no lo serían cuando han ganado siete títulos consecutivos?”
“Sé que Mercedes también quiere que la gente nos considera favoritos y dejarnos la presión. Pero estamos enfocados en nosotros. Aseguro que cada uno en el equipo y en Honda trabaja para vencerlos y a cualquier otro (equipo) que sea rápido este año. Veo cada temporada como una nueva oportunidad para ganarles, pero seríamos estúpidos si creemos que la lucha será fácil y pensar que por la pretemporada estamos arriba”, enfatizó el tulipán, tercero del campeonato 2019.
“Personalmente no puedo esperar a estar en la Q3, que es cuando todos estemos con toda la potencia y poco combustible. Será el momento para saber quién está teniendo mejor rendimiento y luego en la carrera veremos quién puede mantener esa velocidad en una distancia de carrera. Esperemos que seamos buenos en ambos”.
Checo Pérez y Verstappen debutarán como compañeros este fin de semana en Bahréin. La primera práctica libre será el viernes por las 5:30 am y la segunda a las 9 am hora del centro de México. La calificación el sábado a las 9 de la mañana y el Gran Premio el domingo 28 a la misma hora. El año pasado esta carrera fue ganada por el Mercedes de Lewis Hamiton. Red Bull quedó 2do con Verstappen y 3ro con Alex Albon. Checo abandonó luego de 53 vueltas.