<
>

Red Bull tiene una ventaja insalvable para la primera carrera de acuerdo a Mercedes

Directivos del equipo alemán consideran que será una temporada cerrada

Es probable que Red Bull tenga una ventaja de rendimiento sobre Mercedes en la primera ronda de la temporada de Fórmula 1 del próximo fin de semana, según los principales ingenieros de los campeones reinantes.

Mercedes luchó con su rendimiento durante la prueba del fin de semana pasado en el Circuito Internacional de Bahréin, que también albergará la primera carrera de 2021, con la vuelta más rápida de Lewis Hamilton a un segundo del mejor tiempo de Max Verstappen en el Red Bull.

Varias variables, como la carga de combustible y la configuración del motor, pueden haber sesgado el orden competitivo durante la prueba, pero después de siete años dominando el deporte, Mercedes se está preparando para una batalla más cerrada esta temporada.

"Yo diría que Red Bull está por delante en rendimiento, y fueron los mejores en las pruebas, pero es una prueba, no es una carrera y es un evento de 23", dijo el jefe de estrategia de Mercedes, James Vowles.

"¿Vamos a tener una temporada cerrada? Yo diría que sí”.

“Red Bull es un adversario feroz, tiene un paquete fuerte y claramente salió de la caja muy, muy rápido”.

"El resultado de eso es a lo largo de la temporada y en diferentes tipos de diseños de pistas, estoy seguro de que nos verán avanzar y retroceder en relación con ellos. Pero particulamente en esta no creo que encontremos el desempeño que nos falta o que estemos por delante de ellos”, reiteró el directivo.

“Así que, de momento, sí, creo que tendremos un campeonato cerrado este año”.

Las imágenes a bordo de la cabina de Mercedes mostraron a los pilotos trabajando duro para corregir los deslizamientos en el nuevo W12, y la inestabilidad en las curvas se destacó como su principal debilidad después de los tres días de pruebas.

"Fue bastante evidente a partir de eso, que el auto se manejaba mal y, a la inversa, Red Bull de hecho parecía bien plantado; un auto muy estable, especialmente en el último sector de la vuelta", agregó Vowles.

"Y creo que es una buena observación, era visible desde el exterior y yo diría que los tiempos de vuelta también lo reflejan”.

"Hay enormes cantidades de datos disponibles para nosotros y ahora un largo trecho por delante para tratar de comprender qué causó eso".

El director de ingeniería de pista, Andrew Shovlin, dijo que las condiciones del trazado contribuyeron a los problemas que enfrentó Mercedes, pero admitió que parecían afectar al W12 más que a otros autos.

"El viento lo hizo complicado", dijo Shovlin. "Cuando el viento está detrás del automóvil, se pierde mucha carga aerodinámica porque efectivamente la velocidad del aire se reduce, por lo que en algunas curvas donde el viento estaba detrás, era propenso a hacer eso, y también los neumáticos son bastante fáciles de sobrecalentar en ese circuito. Y si empiezas a deslizarte, tiendes a perder agarre y empeora, así que hay algunos problemas”.

"Ahora, lo más importante es que pudimos ver que algunos de nuestros competidores no estaban sufriendo de la misma manera que nosotros, por lo que debemos centrarnos en comprender por qué la parte trasera estaba un poco débil, cómo podemos hacerla más estable y predecible y ese trabajo está en marcha ahora”.