<
>

Checo Pérez: "Estaba a punto de bajarme del auto cuando se apagó"

El piloto mexicano de Red Bull espero que el monoplaza respondiera luego de perder energía antes del inicio del GP de Baréin

El piloto mexicano Checo Pérez destacó el quinto lugar que logró en el Gran Premio de Baréin, en el cual tuvo que partir desde el último lugar debido a los problemas eléctricos que sufrió durante la vuelta de formación.

Sergio Pérez rememoró lo que sintió al momento de observar que el RB16B se apagó y él estuvo a punto de bajarse del monoplaza.

"Venía calentando y se apagó todo. Perdí motor, batería y ya estaba por bajarme del auto, porque desconecté el volante y dije intentemos algo más y conecto nuevamente el volante, escucho a mi ingeniero en la radio y dije: 'Ya regresó la batería', luego prendí el auto y se encendió. Nos atrasó mucho, pero la regla es que debía ir a pitlane, porque todos dieron una vuelta extra", declaró.

Checo Pérez señaló que más allá de los 10 puntos que sumó en la temporada se encuentra contento por hacer más kilómetros a bordo del auto, aspecto que le ayuda en su adaptación.

"Ya solo por poder hacer esos kilómetros valió la pena y cada vuelta que dé en el auto hago más 'click' y perderme la carrera hubiera sido un desastre, porque hubiera atrasado aún más ese proceso", mencionó.

"Contento por conseguir puntos para el equipo. Solo es el inicio y hay mucho trabajo por delante, pero vemos progresión. Debemos seguir más para ser más competitivos", añadió.

Checo Pérez aceptó que "no tengo ni idea de lo que pasó" en la vuelta de formación para que se le apagara el auto, ya que el equipo cambió la batería y la central electrónica de la unidad de potencia.

"Es algo que se tiene que ver. Necesito hacer ese 'click' con el auto y es parte de toda la adaptación. Tuvimos que regresar para luchar. Ir a pitlane y recuperarnos para remontar y los puntos para el equipo es lo más importante. Poder correr todos esos kilómetros", expresó.

"Consideramos que es un buen inicio. Todo el trabajo de llantas después de que se apagó el auto. Escuché a mi ingeniero y ahí dije: 'Vamos'. Estos puntos son muy importantes en la progresión. Estoy feliz por los kilómetros. Debo adaptarme vuelta a vuelta y cada vez será mejor", finalizó el tapatío.