F1
ESPN 3y

Lewis Hamilton arrebata otro récord de F1 a Michael Schumacher

Hamilton sigue escribiendo reescribiendo los récords de la F1, ahora en cuanto a vueltas lideradas

El siete veces campeón mundial, Lewis Hamilton, logró establecer una nueva marca en la F1 durante el Gran Premio de Baréin, donde ganó y marcó un nuevo récord de vueltas en la categoría.

Hamilton logró superar las 5 mil 111 de vuelas lideradas, el número que logró el cinco veces campeón Michael Schumacher durante su trayectoria en el máximo circuito.

Este domingo Lewis se llevó la carrera, pese al buen fin de semana que tenía Max Verstappen con su Red Bull, y en su paso llegó a 5 mil 126 giros como primero en una carrea de Fórmula 1. Lewis Hamilton también rompió una racha negativa en sus estadísticas, ya que no ganaba la primera carrera del campeonato desde la temporada 2015, cuando lo hizo en el circuito de Australia.

De los últimos ocho años el único que se pudo coronar como campeón mundial tras ganar la primera carrera fue el alemán Nico Rosberg.

El campeón mundial vivió una carrera dramática en el circuito de Sakhir al disputar hasta la última vuelta el primer lugar con el neerlandés Max Verstappen.

La nueva marca de Hamilton la logró en su triunfo 96 en la categoría, en la cual venció a Verstappen y a su coequipero Valtteri Bottas, quien acabó en el tercer puesto.

El piloto de Mercedes tendrá la oportunidad de ampliar su ahora récord a lo largo de la campaña, misma que continuará el próximo 18 de abril en la pista del Autódromo Enzo e Dino Ferrari en el Gran Premio de Emilia – Romaña.

Lewis Hamilton lidera el campeonato mundial de pilotos con 25 unidades, mientras que Verstappen cuenta con 18 unidades y Bottas suma 16, ya que se quedó con el punto extra de la vuelta rápida lograda este día.

Este año, Hamilton va por la marca absoluta de títulos de F1. De momento está igualado con siete con Michael Schumacher.

^ Al Inicio ^