F1
ESPN Digital 3y

Director de Red Bull: "Me quito el sombrero ante Checo Pérez"

Christian Horner elogió la actuación del piloto mexicano en el Gran Premio de Bahrein

El director de Red Bull, Christian Horner, ofreció palabras de elogio para el piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, quien en su primera carrera con el equipo austriaco partió desde el pit lane en el Gran Premio de Bahrein y terminó en el quinto lugar.

Horner mencionó que Checo Pérez supo mantener la cabeza fría después de ser víctima de un error electrónico durante la vuelta de formación, por lo que no pudo arrancar desde la décimo primera posición en la que se clasificó el sábado.

"Tengo que decir que me quito el sombrero ante Sergio hoy, fue una gran recuperación de su parte saliendo desde el pit lane”, declaró Horner.

Del mismo modo, en su cuenta de Instagram, Horner hizo un análisis de la primera carrera de Pérez: “Para Checo Pérez fue un ascenso increíble en el campo para finalmente terminar en P5, después de detenerse primero en la pista en la vuelta de formación y luego comenzar desde el pit lane. Ha realizado grandes adelantamientos y se está sintiendo más cómodo en el coche en cada vuelta”.

En declaraciones a Sky Sports de Gran Bretaña, el director del equipo de capital austriaco resaltó la experiencia del tapatío de 31 años, quien sumó sus primeros 10 puntos del campeonato.

"Creo que su conducción hoy ha sido muy madura, ha demostrado su experiencia. Tuvo un problema, obviamente, en la vuelta de calentamiento. Pero mantuvo la cabeza muy tranquila, perdimos toda la comunicación con el coche, y él tomó el control de la situación y reinició el coche con eficacia”, declaró.

Además, agregó. “Puso en marcha el auto y creo que su recuperación fue muy fuerte, así que es muy útil para él tener tiempo en el asiento y acostumbrarse más al coche y creo que sus adelantamientos, su ritmo fue muy fuerte hoy, así que eso es alentador para él”.

^ Al Inicio ^