F1
ESPN 3y

Ferrari regaló un monoplaza F1 a su piloto Charles Leclerc

Fue el auto con el cual Leclerc ganó el GP de Italia de 2019

El piloto monegasco del equipo Ferrari, Charles Leclerc, recibió un gran –literalmente gran- regalo de parte del equipo.

Leclerc compartió en redes sociales el Ferrari SF90 que acogió como presente por parte de Maranello, mismo auto con el cual ganó el Gran premio de Italia de 2019 –ese fue su segundo triunfo en F1 y el primero de la ‘scuderia’ desde la victoria de Fernando Alonso en 2010.

Ese año fue el segundo del Leclerc en la máxima categoría, su primero en el equipo italiano mismo en el que terminó cuarto en la tabla general de pilotos, por delante de Sebastian Vettel, entonces su compañero de equipo –Ferrari con la SF90 acabó segundo en el campeonato de constructores.

Actualmente Ferrari tiene a Leclerc y a Carlos Sainz como pilotos. La organización italiana, la más famosa de la F1, no tuvo un buen 2020 al acabar sextos en el campeonato.

Luego de una carrera el auto SF21 parece una mejor monoplaza para competir por una mejor posición en la F1, aunque aún parece lejos de Mercedes y Red Bull, bólidos que parece dominarán el 2021.

Charles Leclerc finalizó sexto en el Gran Premio de Baréin, primera fecha de las 23 del calendario del Gran Circo. Sainz Jr, quien llegó proveniente de McLaren para sustituir a Vettel, acabó octavo en su primera carrera enfundado en el rojo escarlata.

La próxima fecha de la F1 será el 18 de abril en Imola, para el GP de la Emilia Romagna. El circuito en San Marino lleva el nombre de Autodromo Enzo e Dino Ferrari. Está ubicado en la Italia nororiental –aunque realmente está en el micro estado de de San Marino- muy cerca de Maranello, Módena, donde se encuentra la fábrica de Ferrari.

El GP de Italia será el próximo 12 de septiembre y marcará la ronda 14 de las 23.

^ Al Inicio ^