F1
ESPN 3y

Ritmo de Checo Pérez en carrera igual que el de Max Verstappen, señalan en Red Bull

Una de las voces principales en la escudería austriaca destacó la labor de Checo Pérez en Baréin

Casi una semana después de la primera carrera de Sergio Checo Pérez como nuevo integrante de Red Bull personal de la escudería no han parado de elogiar al piloto tapatío, el cual logró el quinto lugar en el Gran Premio de Baréin partiendo desde el ‘pit lane’.

El asesor del equipo y uno de los principales promotores para que Checo Pérez llegara a Red Bull, Helmut Marko, destacó la labor que tuvo el mexicano al subrayar la velocidad que logró a lo largo de la carrera y a la que puso al mismo nivel del estelar Max Verstappen.

“La velocidad en carrera está al mismo nivel que Verstappen. Cuando estuvo en aire limpio, marcó los mismos tiempos. Hasta ahí, todo bien. Por desgracia, no fue así en la calificación", afirmó a Formel1.de.

Helmut mencionó que Checo Pérez estuvo cerca del neerlandés a lo largo de la sesión clasificatoria, e incluso destacó que fue más rápido durante el sector tres.

"Lo positivo fue que perdió la mayor parte del tiempo en una curva, la 1. Ya durante los test de pretemporada fue así. En el sector 3 fue más rápido que Max en promedio. El único problema es que tienes que conseguir toda la vuelta”, declaró.

Ante esto, no dudó en respaldar al piloto de 30 años y aseguró que pronto estará más cerca de Verstappen.

“Estamos convencidos de que se acercará mucho a Max también en la clasificación", expuso.

Checo Pérez logró el quinto lugar en la primera carrera del campeonato y sumó los primeros 10 puntos a su favor y en beneficio del campeonato mundial de constructores.

El ganador fue Lewis Hamilton con el Mercedes quien al final logró vencer a ‘Mad Max’ en una cerrada lucha en el circuito de Sakhir. La próxima fecha será el 18 de abril en Imola, en el trazado de Enzo y Dino Ferrari.

^ Al Inicio ^