<
>

Red Bull y su mejor inicio de temporada en Formula 1

El primer Gran Premio de 2021, en Bahréin, dejó buenas sensaciones para Red Bull aunque pudo haber parecido algo decepcionante para algunos exigentes aficionados, ya que Max Verstappen no ganó y Sergio Pérez terminó en el quinto lugar; sin embargo, esto es lo más positivo que le ha pasado al equipo en mucho tiempo.

La dupla Verstappen-Pérez le dio a Red Bull su mejor inicio de temporada en la Fórmula 1 desde 2012. Un buen presagio para la escudería que busca acabar este año con el dominio de Mercedes y Lewis Hamilton.

En Bahréin, Verstappen cruzó la línea de meta en segundo lugar a 0.745 segundos de Hamilton. Mientras que Checo, quien arrancó desde el pitlane, terminó quinto detrás del Mercdes de Valtteri Bottas, tercero, y el McLaren de Lando Norris, cuarto.

Hace nueve años, Sebastian Vettel y Mark Webber, los entonces pilotos de Red Bull, terminaron en el segundo y cuarto sitio del Gran Premio de Australia. El ganador de esa primera fecha fue el británico Jenson Button, a bordo de su McLaren.

Con los resultados de Max y Checo en el Circuito de Sakhir es la cuarta ocasión, también desde 2012, que ambos pilotos de la escudería austriaca consiguen terminar en la zona de puntos. Así, el equipo sumó 28 unidades que lo colocan en el segundo lugar de la clasificación del Mundial de Constructores.

Red Bull abrió la nueva temporada de la F1 con la expectativa de, ahora sí, convertirse en una seria amenaza en las aspiraciones de Mercedes y Hamilton de ganar su octavo título.

Así, el primer fin de semana de 2021 tuvo un inicio prometedor para el equipo. Verstappen lideró la mayoría de las sesiones en pista: fue el más rápido en las tres prácticas, tomó la Pole Position y terminó segundo tras devolverle la posición a Hamilton a tres vueltas del final Pérez, por su parte, se mantuvo en el Top 10 de los tres entrenamientos, calificó en la undécima posición y aunque arrancó último, tras un problema en su RB16B, el mexicano tuvo una destacada carrera que lo llevó al quinto sitio.

Max y Checo llegan este fin de semana al Gran Premio de Emilia Romagna con la mira puesta en acaparar el podio y confirmar el mejor inicio de Red Bull, pues la última vez que el equipo obtuvo su primer triunfo de la temporada en la segunda carrera del año fue en 2013, cuando Sebastian Vettel ganó en Malasia.

Para la segunda carrera en el Gran Premio de la Emilia Romagni el panorama luce más alentador: Sergio Pérez calificó en la segunda posición, solo por detrás de Lewis Hamilton quien logró la pole, y en la tercera posición llegó Max Verstappen.